Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino sigue imparable

Vital triunfo de las azulgranas ante el Zaragoza CFF, uno de sus máximos rivales para el ascenso, que les permite mantenerse líderes con cuatro puntos de colchón

La SD Huesca Femenino continúa imparable en la fase de ascenso a la Segunda División nacional y hoy ha vuelto a sumar una nueva victoria ante uno de sus más inmediatos perseguidores, el Zaragoza CFF. Las azulgranas se han impuesto a las blanquillas por 2 goles a 0 en un partido disputado en los campos de San Jorge con una gran afluencia de público. Su victoria les permite mantenerse en lo más alto de la clasificación después de concluir la primera vuelta de la competición, con cinco encuentros en los que las pupilas de Verónica Rodríguez solo han cedido un empate.

El partido siguió la tónica de los últimos choques disputados por la SD Huesca. Poco juego y mucho trabajo físico en unos encuentros en los que aprovechar las pocas ocasiones por ambos bandos resulta más fundamental que nunca. Así lo hicieron las oscenses en un saque de esquina botado por Patricia Alijarde que Cristina Pérez ‘Suso’ remató al fondo de la red poniendo el 1 a 0 en el marcador.

La SD Huesca se mantuvo muy sólida en defensa y supo aguantar las acometidas visitantes durante el resto del primer tiempo y la segunda mitad para hacerse con un triunfo que sentenciaba a siete minutos del final Belén Cavero. La futbolista azulgrana se hizo con un balón en la frontal de área y su disparo se convirtió en el tanto de la tranquilidad para una afición oscense que se volcó con su equipo.

El triunfo de la SD Huesca Femenino le sitúa con cuatro puntos de ventaja respecto al Stadium Casablanca en cabeza de la clasificación a la espera de los cinco últimos partidos que compondrán la segunda vuelta y que el conjunto azulgrana comenzará el próximo domingo en tierras zaragozanas ante el EM El Olivar.

SD Huesca: Sophie, Alijarde, Laia, Salinas, Lorena, Xarus, Blanca (Belén, 65’), Ariadna, Suso (Andrea, 85’), Totti (Laura Mateos, 89’9 y Julia Sanz (Malena, 89’).
Zaragoza CFF: Ferrandez, Soguero, C. Rodríguez, N. Rodríguez (Arribas, 46’), Serrano, Boian, Fernández, Hernández, Moreno (Soguero, 77’), Roca y Muñoz (Artigas, 77’).

Goles: 1-0, min. 31: Suso; 2-0, min. 83: Belén.

Árbitro: Gimeno Otal.
Campo: San Jorge.


Fotos: C. Pascual