Skip to main content
ES
Primer equipo

Pulido: “Estoy orgulloso de formar parte de la historia del Huesca"

El capitán azulgrana cumple 100 partidos como azulgrana, y espera celebrarlo este sábado con tres puntos frente al Extremadura

El capitán de la SD Huesca se hace centenario. Este sábado, Jorge Pulido cumple 100 encuentros oficiales defendiendo la camiseta azulgrana y su deseo no es otro que poder celebrarlo con una victoria frente al Extremadura, que visita El Alcoraz el sábado a partir de las 16:00h. “He tenido la suerte de poder venir aquí, de estar a gusto, que mi familia también lo esté y de jugar, que es lo que un jugador quiere. Es complicado ser importante todas las temporadas, y he tenido suerte de poder serlo y espero que dure mucho tiempo”, dijo el jugador al preguntarle por la fecha señalada, en su comparecencia ante los medios tras el entrenamiento celebrado en el Pirámide.

“Hay muchos partidos importantes y bonitos. Recuerdo especialmente el primero cuando vine aquí. Jugamos en Soria y yo no fui titular, lo que siempre te hace dudar. Pero dio la casualidad que salí en el 60 por la expulsión de Carlos David, y hasta hoy. Pero más allá de los partidos, estoy orgulloso de haber participado de los momentos más importantes de la historia del Huesca, de sus años más bonitos, y ojalá podamos hacer muchos más iguales o mejores, y tener un papel importante dentro del club, que es el objetivo del jugador”, añadió sobre su trayectoria en El Alcoraz.

Centrándose en la actualidad, Pulido habló sobre la dificultad de la visita del Extremadura, que se encuentra en zona de descenso: “Por nombre parece que tenemos que ser mejores o superiores, pero ahora en la segunda vuelta todos los equipos se juegan mucho. Va a ser un partido complicado, desde el minuto uno, y en el del Almería tenemos el espejo de cómo debe ser, saliendo al 100% desde inicio”.

Tras el varapalo de Vallecas, el capitán asegura sentir un sentimiento de unión total entre la afición, que espera se pueda vivir en El Alcoraz. “Toda la gente te transmite su apoyo e incluso hay más ganas que antes. Hay que estar más unidos que nunca para sacar esto adelante”.