Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino deja escapar los dos primeros puntos del curso

Las oscenses empataron (1-1) en el campo del Fontsanta-Fatjó, pero continúan líderes

Hasta el tiempo descuento lo intentó la SD Huesca Femenino, pero no pudo evitar dejar en el campo del Fontsanta-Fajó los dos primeros puntos de la temporada. No así su condición de invictas, que les permite mantenerse en lo más alto de la clasificación ocho jornadas después. Porque ya advertía la entrenadora del conjunto azulgrana, Verónica Rodríguez, de la exigencia de la categoría pese a su meteórico inicio, y la dificultad de los encuentros a domicilio, especialmente ante los experimentados conjuntos catalanes. Y el partido de este domingo así lo confirmó, ya que aunque las oscenses firmaron una buena segunda parte, no pudieron pasar del empate, tras recibir antes del descanso su primer gol de la temporada. 

Le costó a la SD Huesca desplegar su juego sobre el césped del conjunto barcelonés. Especialmente en los primeros compases, en lo que con la motivación de enfrentarse al líder, logró el Fontsanta-Fatjó elevar al máximo la intensidad, sin dejar a las azulgranas sentirse cómodas. Y aunque el primer aviso fue para Akane en el minuto uno, con un disparo cruzado que atrapó la portera, el mayor peligro fue para las locales, especialmente a balón parado. De hecho, su gol llegaba en un córner, cumplida la media hora de juego, rompiendo así la invatibilidad de Nuria Rodríguez. Minutos antes había tenido la suya Yuki, pero el disparo de la japonesa se había topado con el larguero.

Sirvió el paso por vestuarios de puntos de inflexión para las de Verónica Rodríguez tras unos primeros minutos de más sufrimiento y menos eficacia que en jornadas anteriores. Con el Fontsanta buscando más la defensa de la preciada ventaja que la sentencia, la pizarra azulgrana empezó a plasmarse cobre el césped. El primer aviso llegó con un gol anulado a Laura Royo por más que dudoso fuera de juego, cuando se cumplía el 53, y prácticamente en la siguiente acción buscaba portería Paz con una falta directa que sacó la portera. El tanto llegó del consiguiente saque de esquina, obra de Laia de forma directa, en un gran gol olímpico que acercaba la remontada de su equipo. Y comenzó así el despliegue de la ofensiva azulgrana para llegar a consumarla. 

La propia Laia estrellaba contra el travesaño -de nuevo- una falta desde el borde del área. Después Sara González intentaba el disparo cruzado, y nuevamente el larguero, al borde del tiempo reglamentario, impedía que Silvi hiciera el segundo. Todavía habría tiempo en el descuento para que Royo Sanjuán lo intentara, pero por centímetros no llegaba a conectar con un balón centrado, sin poder evitar el 1-1 final. Un empate que reduce el colchón del equipo a un solo punto frente al segundo clasificado, el Seagull, que precisamente será el siguiente rival en visitar San Jorge la próxima semana, en todo un duelo por el liderato del grupo 3 de la Primera Nacional. 

- FICHA TÉCNICA - 

Fontsanta-Fatjó: Santaularia (p), Romoleroux, Farreras, Rabassa (López, 64), Adame, Gómez (Lee, 72), Barroso, Nagai, Guerra (Arevalo, 77), De León (Gerboles, 72) y Trujillo. 

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz, Palo, Laia (Esther, 89), Sara González, Carol (Manogué 46), Iris, Laura Royo (Hernán, 89), Yuki, Akane (Silvi, 64) y Royo Sanjuán. 

Goles: 1-0, min. 32: Gomez. 1-1, min. 56: Laia.

Campo: Municipal Fontsanta - Fatjó

Árbitro: Mariona Castells Santoyo