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Transparencia

Datos Transparencia SD Huesca                           Ver anteriores temporadas:    

En este área, la Sociedad Deportiva Huesca, S.A.D. publica información relevante en materia institucional, organizativa, económica y contractual conforme a la Política de Transparencia del Club, sujeta a procesos de seguimiento, evaluación y mejora continuada, La Información se publica de manera actualizada, conforme a la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en cuanto a rendición de cuentas y exposición abierta de sus actuaciones corporativas.

I. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

1. Naturaleza y régimen jurídico

La SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA S.A.D. fue constituida, con duración indefinida, en fecha 4 de agosto de 2009, ante Isabel Rufas de Benito, notario del Ilustre Colegio de Aragón. Su domicilio social se encuentra en la ciudad de Huesca. Camino Cocorón s/n- Estadio "El Alcoraz", 22004. Huesca.

2. Funciones desarrolladas por el Club

a. La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional de la modalidad deportiva de fútbol.

b. La promoción y desarrollo de actividades deportivas mediante una o varias modalidades de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas, organización de espectáculos.

c. La explotación y comercialización de espectáculos deportivos, productos y derechos de todo tipo vinculados a o relacionados con la modalidad deportiva, el equipo profesional y los medios del equipo.d. La explotación de actividades de restaurante y cafetería.

e. Adquirir bienes inmuebles para el desarrollo y promoción de las actividades del objeto social, pudiendo explotarlos directamente o cederlos en arrendamiento.

f. La constitución, suscripción, adquisición y venta de acciones, obligaciones o participaciones en otras sociedades mercantiles y Fundaciones.

3. Normatica aplicable.

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

LOPD ( Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)

RGPD (Reglamento general de protección de datos) REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE

Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte.

Real Decreto 177/1981, de 16 de enero sobre clubes y federaciones deportivas

Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre sociedades anónimas deportivas

Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Resto de normativa aplicable a todos los Club/SAD (Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF)

Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas para la elaboración de presupuestos de la LFP

Manual de Bienvenida - Guía práctica de aficionados

 

Normativa propia SD HUESCA

Reglamento interno del recinto deportivo: Estadio "El Alcoraz"

Código Ético SD Huesca

Manual de cumplimiento normativo

Estatutos de la Sociedad Deportiva Huesca

Reglamento de Peñas de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.

Política de gestión medioambiental

 

4. Estructura organizativa.

El órgano de gobierno de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. es su Consejo de Administración. La Comisión Ejecutiva es el órgano compartido de delegación de funciones del Consejo.

 

5. Cumplimiento normativo

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. cuenta con un órgano de cumplimiento que atiende las consultas o denuncias de vulneraciones que puedan darse en el marco del Código Ético descrito a través de un correo electrónico: cumplimiento@sdhuesca.es

II. INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

1. Previo

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. hace pública la siguiente información en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Bajo el título "información económica, presupuestaria y estadística", en lo que resulta de aplicación a la SAD.

 

A tal efecto, se expone la información relacionada a:

Las cuentas anuales, informe de auditoría y presupuesto.Los contratos y convenios suscritos por la SAD y las subvenciones percibidas de las Administraciones PúblicasDocumentación relativa a otros indicadores económicos: se menciona la retribución percibida por los altos cargos y máximos responsables de la entidad y se ofrecen datos en materia de proveedores, seguridad y aforo.

2. Cuentas Anuales y Auditoría 2020-2021

 

El Club NO se encuentra en situación de concurso de acreedores ni ha solicitado aplazamiento alguno.

 

Las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2020-21 fueron presentadas en el Registro Mercantil el 23 de diciembre de 2021.

 

Las cuentas anuales fueron enviadas al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el 26 de noviembre de 2021.

 

Cuentas anuales e informe auditor temporada 2020 2021

Presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2021 2022. Presentado y aprobado por la Junta General de accionistas de la SAD el 25 de noviembre de 2021

 

Cuentas anuales e informe auditor temporada 2021 2022

 

Los gastos de personal deportivo evolucionan según los contratos y composición de la plantilla deportiva y están sujetos al límite del coste salarial de la plantilla autorizado por la LFP. El resto de gastos de aprovisionamiento, servicios exteriores y demás operaciones se presupuestan de acuerdo con los ingresos y actividades de la SAD.

3. Presupuesto 2021-2022

 

A continuación se publica el presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2021/2022 presentado y aprobado por la Junta General de accionistas de la SAD el 25 de noviembre de 2021: Presupuesto de Ingresos y gastos temporada 2021-2022

 

Los gastos de personal deportivo evolucionan según los contratos y composición de la plantilla deportiva y están sujetos al límite del coste salarial de la plantilla autorizado por la LFP. El resto de gastos de aprovisionamiento, servicios exteriores y demás operaciones se presupuestan de acuerdo con los ingresos y actividades de la SAD.

4. Contratos y convenios con las administraciones públicas

 

Continua vigente desde la temporada anterior el contrato de patrocinio con la empresa pública Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, S.A. (Tu Huesca) por un montante total de 1.550.000 euros para la temporada 2020-21 y 2021-22.

 

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS

De conformidad con lo significado en el artículo 8 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas, temporada 2020-2021, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios:

 

Ayuntamiento de Huesca: 68.276 euros. Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Cultura y Deporte): 165.319,77 euros. Más información.

5. Indicadores económico financieros

 

PUNTO DE EQUILIBRIO

El punto de equilibrio del club a 30 de junio de 2021 asciende a 17.937 miles de euros.

ENTIDADES VINCULADAS

 

El Club mantiene su vinculación con la Fundación Alcoraz, entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 en la ciudad de Huesca, que tiene en su objeto social el desarrollo de una labor solidaria e integradoras forjada en un compromiso permanente con el deporte, la cultura y la sociedad altoaragonesa. En abril de 2017 se formalizó un contrato de préstamo cuyo importe pendiente a 30 de junio de 2021 es 50.000 euros. Igualmente existe un convenio de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo acciones de fomento del deporte en menores, fútbol base y cantera o inclusión social de los más vulnerables.

 

AUTONOMÍA FINANCIERA

El indicador de autonomía financiera a 30 de junio de 2021 es del 36%.

RETRIBUCIONES E INVERSIÓN EN PLANTILLA DEPORTIVA

El coste salarial de la primera plantilla a 30 de junio de 2021 asciende a 31,803 millones de euros. El indicador de la relevancia económica de la primera plantilla (gastos de personal asociados a la primera plantilla de fútbol, de los jugadores y de los técnicos/Ingresos relevantes) es del 58%.

Detalle informe económicomico ratio gastos asociados a la primera plantilla

 

GASTOS E INGRESOS POR JUGADORES

El indicador de inversiones en jugadores (Importe invertido en jugadores de la primera plantilla / Ingresos relevantes de la última temporada) a 30 de junio de 2021 es del 12,08%. Durante la temporada 2020-21, el importe de derechos de adquisición de 9 nuevos jugadores de plantilla fue de 6.619 miles de euros. En la campaña anterior fueron de 1.455 miles de euros, correspondientes a 12 jugadores.

Durante la temporada 2020-21, el beneficio neto procedente de la venta/rescisión de derechos federativos fue 0 frente a los 8.118 mil euros de la campaña anterior mientras que los ingresos por cesiones de jugadores a otras entidades deportivas durante la temporada 2020-2021 ascendió a 217 mil euros frente a los 595 mil euros de la temporada 19-20.

 

MENORES DE EDAD

Actualmente NO hay ningún menor de edad contratado por el club.

 

RETRIBUCIONES ALTOS CARGOS

Los miembros del Consejo de administración NO perciben remuneración alguna por el desarrollo de sus funciones como consejeros.

 

ENDEUDAMIENTO DEL CLUB

El indicador de endeudamiento del Club (Deudas totales / Ingresos relevantes) a 30 de junio de 2021 es del 9%. Detalle informe econó;mico ratio deuda neta.

 

DEUDA CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La totalidad de la deuda con las Administraciones Públicas se corresponde con deuda corriente no vencida y más concretamente en deuda contraída en junio de 2021 y pagada al mes siguiente. Por lo tanto, el club no tiene ningún saldo vencido con Hacienda.

 

 

DEUDA PRIVADA

Las deudas a corto plazo y los acreedores comerciales y otras cuentas a pagar reflejadas en el balance de situación a 30 de junio de 2021 son las siguientes:

GASTOS RELEVANTES

Gastos relevantes (en miles euros)

INGRESOS RELEVANTES

Ingresos relevantes (miles euros)

GASTOS DEL PERSONAL (miles euros) Temporada 20-21

7. Proveedores

 

Los proveedores comerciales más relevantes de la temporada 2020-2021 por área de actividad: Proveedores principales temporada 2020-21

8. Seguridad y aforo

La seguridad en los eventos deportivos constituye una de las mayores prioridades de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.. Con capacidad para 7.538 espectadores, el Estadio de El Alcoraz, cuenta con todos los requerimientos necesarios para la celebración con plena seguridad de acontecimientos deportivos del más alto nivel.

 

En materia de seguridad, un colectivo formado por Vigilantes y Auxiliares de Seguridad trabaja los días de partido para garantizar la seguridad en el interior del Estadio.

 

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. coopera con las autoridades para garantizar la seguridad en nuestro estadio, adoptando todas las disposiciones previstas en la normativa vigente, así como en los reglamentos nacionales e internacionales de seguridad en estadios emitidos por las autoridades deportivas.

 

Reglamento interno del recinto deportivo - Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.

Manual de Bienvenida - Guía práctica de aficionados

Reglamento de Peñas de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.

 

AFORO Y ASISTENCIA A LOS PARTIDOS

Temporada 2020-21 SD Huesca en Liga Santander. En esta temporada debido a la situación sanitaria no hubo público en el estadio.

III. INDICADORES DEL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL (INFUT) 2019

(Reglamento LaLiga): Indicadores obligatorios según el Reglamento de Control Económico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga). (CECSD): Indicadores recogidos en el Informe Cuentas Económicas del Consejo Superior de Deportes (CSD

A. INFORMACIÓN DEL CLUB

B. RELACIONES CON LOS SOCIOS, AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL.

C. TRANSPARENCIA ECONÓMICO - FINANCIERA

D. TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

E. INDICADORES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA