Skip to main content
ES
Primer equipo

"Hay que pensar ya en ganar el sábado en El Alcoraz"

Etxeita y Ferreiro se lamentaron de la ocasión perdida en Getafe pero apuntan ya a un nuevo reto: el del choque contra el Alavés del próximo sábado en Huesca

Los futbolistas de la SD Huesca se lamentaron en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez de la derrota por 2-1 ante el Getafe CF en un encuentro en el que los oscenses se adelantaron en el marcador. El capitán, Xabi Etxeita, hacía este análisis del choque: Creo que hemos hecho un buen partido. Al principio es verdad que nos ha costado un poco, sobre todo en los balones divididos. Pero lo hemos ido igualando y con el gol incluso estábamos mejor en las disputas. Pero es verdad que poco a poco nos han ido metiendo atrás, nos han metido el empate y luego el segundo gol en un penalti que creo que ha sido muy riguroso. Después. es cierto que no hemos sido capaces de generar ocasiones claras, salvo la jugada del penalti a Musto”. Sobre este lance, el más polémico del encuentro, y que pudo cambiar el resultado del partido en las postrimerías del mismo, Etxeita fue tajante: “Hemos visto la jugada en el vestuario y se ve claro que no le deja saltar. A mí, me parece penalti claro”.

El zaguero vasco quiso pasar rápidamente página y dirigir los objetivos al encuentro de la próxima semana en El Alcoraz: “Estábamos en una buena dinámica de resultados y esto es un traspiés, pero nos tenemos que levantar desde ya. Hay que seguir hacia delante porque todavía hay tiempo suficiente de salir de esta situación. Tenemos que pensar en ganar el sábado al Alavés”.


Ferreiro: "En la segunda parte hemos sufrido"
En la línea de Etxeita se manifestó también David Ferreiro. El hoy carrilero derecho del equipo osense, apuntó la capacidad de pelea del bloque altoaragonés ante uno de los conjuntos más en forma de la competición: “Hemos demostrado durante toda la temporada que, salvo frente a Barça y Atleti, hemos competido contra todos los rivales. Hoy aquí hemos estado a punto de llevarnos los tres puntos ante un gran equipo como el Getafe. Nos vamos jodidos, pero mañana ya tenemos un entrenamiento y hay que darle la vuelta a esto y pensar solo en conseguir la victoria el sábado en El Alcoraz”.

Sobre el encuentro, Ferreiro reconocío el empuje local en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que el Getafe creó un buen número de ocasiones: “Conseguimos hacer lo más difícil que era adelantarnos en el marcador. Creo que hicimos una buena primera parte, pero en la segunda mitad hemos sufrido. Han colgado muchos balones y con la entrada de Molina han creado mas peligro y nos han conseguido remontar”.