Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Veo al equipo cada día con más ilusión"

El técnico azulgrana apela a la serenidad como una de las claves para conseguir la ansiada primera victoria en El Alcoraz que logre romper la mala racha de resultados del equipo en LaLiga Santander

"Hay que aprovechar que jugamos en El Alcoraz para hacernos fuertes en casa". Francisco Rodríguez tiene claro que el próximo domingo frente al Getafe CF (18:30 h), la circunstancia de jugar en su estadio debe convertirse en un arma fundamental para romper la mala racha de resultados de la SD Huesca en LaLiga Santander. El técnico azulgrana ha destacado las buenas impresiones que dejó su equipo el pasado fin de semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero al mismo tiempo no ha querido recrearse en el ambiente de optimismo que dejó el partido. 

"A mi no me gusta dejarme llevar por las sensaciones, porque no te dan puntos –recalcaba Francisco–. Para mí lo importante es el trabajo y el seguir confiando en lo que estamos haciendo. Es verdad que cuajamos un buen partido y que por momentos pusimos en aprietos a un gran rival como el Sevilla, pero esta semana hemos trabajado de la misma manera. Solo pensamos en competir, en sacar tres puntos muy importantes y en que se vea el domingo todo lo que hemos preparado". 

El cambio del sistema con tres centrales empleado en Sevilla ha sido otra de las cuestiones abordadas por el entrenador andaluz: "Mas que una continuidad del sistema, lo que sí que no va a cambiar es nuestra filosofía de juego. El rival esta vez nos plantea cosas diferentes y eso nos va a hacer cambiar algunos aspectos respecto a lo planteado en Sevilla, pero la filosofía será la misma: llegar a la portería contraria con efectivos y tener en todo momento opciones de ganar el encuentro. Es un partido en casa que tenemos que ganar y en el que por momentos tendremos que volcarnos en campo contrario". 

Incidiendo en el análisis del Getafe CF, el rival que espera dentro de 48 horas en El Alcoraz, Francisco ha reseñado las virtudes de una escuadra en gran forma: "Es un equipo tipo de Bordalás, que compite al máximo, que disputa cada balón como si fuera el último y que tiene futbolistas de calidad, muy verticales y que están en un buen momento. Tienen grandes delanteros como Mata, Molina o Ángel que, además, están en un nivel espectacular,. Tanto es así que una de las revelaciones del año pasado en Segunda, como fue Sergi Guardiola, aún no ha debutado en LaLiga. Están en un momento fantástico y nos van a exigir al máximo, pero hemos preparado bien el partido para contrarrestar sus virtudes y ser nosotros mismos. Tenemos que generar oportunidades, asumir la iniciativa y sacar partido de ello. Hacer nuestros deberes defensivamente y luego buscar a los jugadores que tenemos arriba y que son tan buenos como los de ellos". 

Por último, el técnico de la SD Huesca ha apelado a la tranquilidad como receta para plasmar los conceptos trabajados durante las últimas semanas: "No vamos a buscar la victoria desde la ansiedad, sino desde el trabajo, sin pensar que somos colistas. Sabemos dónde estamos, pero no podemos afrontar el partido con esa ansiedad. Lo tenemos que hacer con serenidad y jugar al fútbol como vamos a plantear toda la temporada. Ojalá llegue el domingo esa victoria que nos dé la fuerza para seguir creciendo. Veo al equipo cada día con más ilusión todavía por ganar y esas ganas tenemos que encauzarlas al juego sin precipitarnos".