Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Si estamos acertados, tendremos nuestras opciones"

El técnico azulgrana, optimista ante el choque de mañana pese al gran estado de forma del Getafe: "Junto a Barça y Atleti, es el equipo que mejor está jugando"

Todavía con un entrenamiento por delante (el que la SD Huesca realizará esta tarde antes de emprender viaje hacia tierras madrileñas) tras el que comunicará la convocatoria, Francisco Rodríguez ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al choque liguero que mañana le enfrentará al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez (20:45 horas, BeIN LaLiga).

El técnico azulgrana no ha escondido su gran respeto por el rival de mañana. “La semana pasada nos enfrentamos al 4º clasificado, que era el Sevilla, y esta volvemos a hacerlo con el que ocupa ahora esa posición. Para mi, junto a Barcelona y Atleti, es el equipo más en forma de la competición. Está jugando muy bien y no es casualidad que esté ahí”.

Sobre las características de su oponente, Francisco ha analizado así al conjunto dirigido por Bordalás: “Es un muy buen equipo, muy trabajado y al que da gusto ver jugar. Es muy difícil hacerle daño. Son enormemente intensos en la presión y arriba tienen unos delanteros como Mata, Molina o Ángel que están de dulce y que con pocas ocasiones te hacen goles. Tenemos que ser muy inteligentes porque es un equipo que te castiga mucho las pérdidas en la salida del balón”.

El entrenador andaluz, que ha confirmado la presencia de Akapo y Enric Gallego tras sus problemas físicos, ha seguido la línea de sus jugadores esta semana pidiendo prudencia ante los buenos resultados: “Hay que ser realistas y todavía no hemos conseguido nada. Seguimos siendo colistas y tenemos que tener los pies en el suelo porque en el momento en el que nos subamos un poco nos llegará la bofetada. Mañana es otra final para nosotros, como viene siendo ya hace muchos partidos, y solo pensamos en sumar de tres en tres para salir de donde estamos. Si estamos acertados, tendremos nuestras opciones”.

Eso sí, Francisco ha querido reconocer el trabajo de toda su plantilla para rehacerse del cúmulo de lesiones y sanciones de las últimas semanas: “No ha sido fácil preparar las sesiones, pero llevo tiempo diciendo que hay jugadores que no están jugando mucho y que son los que están manteniendo vivo al equipo porque en los entrenamientos dan el máximo. En lo psicológico, cada vez tenemos que hacer menos trabajo porque los futbolistas, los que juegan más y los que lo hacen menos, están cada vez más empapados de eso y es algo que el cuerpo técnico agradecemos muchísimo”.