Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Es un partido bonito de jugar"

Reconoce que es una semana "atípica" por el poco descanso antes de medirse mañana al Espanyol (21:00 h, RCDE Stadium) y aplaude el desplazamiento en masa de aficionados azulgranas a Barcelona

"Hemos hablado de los errores contra el Athletic y de que el equipo tuvo opciones. Por perder el otro día no vamos a echar todo al traste. Se hicieron cosas bien y hay que tratar de mantener lo bueno contra el Girona y el Valladolid. Será un partido bonito de jugar, buscamos tres puntos importantes que nos den esperanza para seguir". Francisco Rodríguez compareció en la sala de prensa José Luis Trallero en la previa del RCD Espanyol - SD Huesca de la 25ª jornada liguera, una nueva oportunidad para aferrarse al tren de la salvación.

El técnico azulgrana lamentó estar atravesando "una semana atípica" por el poco descanso entre las dos últimas fechas de LaLiga Santander. "En los últimos cuatro partidos hemos recibido un gol de penalti. Creo que hay que seguir en esta línea sin dejar de mirar a la portería contraria y sabiendo que nos faltan victorias. Hay que ser valientes y equilibrados para buscarla", dijo. El Espanyol, 14º clasificado con 29 puntos, es "un equipo que juega bien y nos conoce perfectamente. En su casa llevará la iniciativa, vamos a hacerle daño como creemos que podemos hacerlo".

Sobre la ausencia del sancionado Jorge Miramón, pilar fundamental en la zaga aragonesa, Francisco aseguró que trastoca "porque hasta ayer Akapo no pisó el césped. Decidiremos según veamos su evolución; él tiene ganas de ayudarnos". Confía en sus jugadores porque "venimos de una serie de partidos en la que el equipo ha sido otra cosa, estamos sacando puntos", y se refirió a la dificultad por firmar un central que sustituya al lesionado Pablo Insua. Por último, conoció que 600 azulgranas arroparán al equipo en su visita a Barcelona: "No me sorprende. En esta ciudad todo el mundo está volcado y ojalá repitamos lo de Girona y podamos dedicarles la victoria".