Skip to main content
ES
Actualidad

Una mirada al pasado

El Huesca recuerda su historia con la exposición ‘Miguel Avellanas. Una vida por la fotografía y la SD Huesca’, que puede visitarse hasta el 2 de mayo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Hasta el próximo 2 de mayo se puede ver, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) de Huesca, la exposición ‘Miguel Avellanas. Una vida por la fotografía y la SD Huesca’.

Este martes tenía lugar la inauguración oficial con un acto encabezado por el presidente del club, Agustín Lasaosa, acompañado por Avellanas, el comisario de la misma, José Alberto Andrés Lacasta, y un buen número de jugadores veteranos. También varios futbolistas de la actual plantilla han querido acercarse a conocer la muestra y la historia de su club. Pasado y presente azulgrana se han dado la mano en esta cita.

La exposición recorre, a través de sus imágenes, parte de la historia del club. En concreto desde 1960 hasta 1980, que fue el periodo en el que Avellanas ejerció como fotógrafo de la SD Huesca, para luego pasar a ser delegado del club. A través de su cámara recogió más de 3.000 fotografías, de las que ahora se pueden ver unas 90 seleccionadas para esta exposición. A través de diferentes espacios expositivos, se convierte en una de las muestras deportivas más interesantes de los últimos tiempos.

De esta forma, el Huesca recuerda su historia y rinde un gran homenaje a Avellanas, que se completará el sábado, antes del encuentro con el FC Barcelona en El Alcoraz, con un reconocimiento público.

Miguel Avellanas (Huesca, 1942) obtuvo el Premio Nacional de Fotografía Deportiva en 1975, así como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Aragonesa de Fútbol, reconocimientos por su obra fotográfica a los que siguieron muchos otros, que culminaron en 2015 con el Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. En 1980 se incorporó como delegado y representante de la Sociedad Deportiva Huesca en una colaboración que se ha extendido hasta la actualidad.

La exposición se ubica en la Sala 4 de la instalación oscense y se puede visitar de manera gratuita en horario de 18 a 21 horas (de lunes a viernes) y de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, los sábados y domingos. 

 

CRÉDITOS DE LA EXPOSICIÓN
Fotografías. Miguel Avellanas. Colección y fondo fotográfico Miguel Avellanas.
Digitalización. Fototeca Diputación Provincial de Huesca.
Comisariado. J. Alberto Andrés Lacasta.
Producción ejecutiva. La Colmena, Buenaventura, La Casa del Pintor, Factory du Cardelin.
Con la participación de. Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca.
Producción. Sociedad Deportiva Huesca, Fundación Alcoraz.