NOTICIAS

Todo preparado para la V Carrera Huesca contra el cáncer

La cita, organizada por la Fundación Alcoraz, volverá a teñir de rosa la ciudad el domingo 21 de octubre a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

09/10/2018 14:18

Este martes ha tenido lugar la presentación de la quinta edición de la carrera “Huesca contra el cáncer”, que se celebrará el 21 de octubre. De esta forma se ha dado el pistoletazo de salida a una acción que pretende teñir de rosa la ciudad para que los mensajes de apoyo, prevención e investigación lleguen a más personas.

La carrera, organizada por la Fundación Alcoraz y a beneficio de la AECC, tomará la salida a las 10:00 h en la Plaza de Navarra y discurre por un circuito urbano de 4.000 metros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre o hasta agotar las 3.500 inscripciones disponibles.

El precio de la inscripción es de 10 Euros (nacidos en 2002 y anteriores) y de 5 Euros (nacidos en 2003 y posteriores).

La inscripción se puede realizar en las siguientes modalidades:

Si quieres colaborar sin participar en la carrera puedes realizar tu aportación en la siguiente cuenta: ES17 2100 2160 7902 0030 6890 de Caixa Bank.

La recaudación irá destinada al proyecto “Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica” dirigido por la doctora Dra. Anna Bigas del IMIM. Este proyecto trata de identificar los mecanismos que subyacen en las recaídas en este tipo de leucemias para conseguir una herramienta que permita un tratamiento personalizado adecuado a cada paciente.