Skip to main content
ES
Actualidad

Spots de promoción del turismo de Huesca

Presentados en El Alcoraz los vídeos en los que jugadores de la SD Huesca muestran el atractivo turístico de la provincia y que se emitirán en RRSS y televisiones autonómicas

TuHuesca ha impulsado una campaña de spots en la que diversos jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca promocionan el turismo en la provincia. El alcalde de Huesca, Luis Felipe; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho; el presidente de la SD, Agustín Lasaosa; el actor Alfonso Palomares; y el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, han presentado hoy esta iniciativa en el Estadio El Alcoraz.

“Huesca es una ciudad y una provincia de excelencia para los visitantes y quien mejor entiende y expresa Huesca son los jugadores de la Sociedad Deportiva”, apuntaba Luis Felipe, en relación a la participación de los futbolistas en la campaña promocional.  Por su parte, Lasaosa señalaba satisfecho que “el objetivo está cumplido, ese objetivo por el que hemos luchado tantos años, que es hilvanar Huesca y la Sociedad Deportiva, unir el equipo a los paisajes de este territorio”.

Elisa Sancho ha incidido en el gran cambio que a todos los niveles supuso el ascenso el año pasado del club. “Está funcionando la idea que surgió de promocionar nuestra despensa agroalimentaria y nuestra hostelería en otros territorios, entre otros aspectos”, destacaba. Sancho también ha elogiado a la SD: “Todo ha sido posible gracias a vosotros: sois una directiva humilde y un equipo que ha trabajado sin descanso y gracias a eso nos habéis convertido en un gran escaparate. Gracias por convertir a Huesca en una ciudad de primera y en una provincia de primera”.

Esta campaña no solo hace efectiva la unión entre turismo y fútbol, sino que comunica de forma eficaz el atractivo turístico que Huesca ofrece y pone en valor a sus más reconocidos representantes deportivos. Son los deportistas los que muestran de forma ingeniosa y divertida que la provincia es espectacular. Todos los spots comienzan anunciando que “En Huesca hemos tenido una idea. Quién mejor que nuestros jugadores de fútbol para enseñaros nuestra tierra”. Así, Álex Gallar se transforma en un guía turístico en el castillo de Loarre; Juanjo Camacho en maître en el restaurante Lillas Pastia de Huesca; Aleksandar Jovanovic, en guía de rafting en Murillo de Gállego o Cucho Hernández en un jugador en busca de inspiración bajo las cúpulas pintadas por Fray Manuel Bayeu en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, señalaba que estos spots se difundirán por redes sociales y también en TV de zonas geográficamente próximas a la provincia, para potenciar los turistas de estas procedencias. Blasco ha puntualizado que, desde el ascenso de la Sociedad Deportiva, la marca Huesca la Magia está siendo buscada a través de Internet un 90% más. También señalaba los dos millones de impactos mensuales en Facebook y los 500.000 mensuales en Instagram que están teniendo las redes de Huesca la Magia como consecuencia. comentaba que el ascenso de la SD Huesca a Primera ha convertido al equipo oscense “en el máximo embajador de la provincia. Se trata de una oportunidad única de dar a conocer el territorio que debíamos aprovechar”, concluía y así comentaba que se han hecho presentaciones a medios especializados en diferentes ciudades españolas en las que el Huesca ha jugado, acompañadas de degustaciones de productos típicos".