Skip to main content
ES
Primer equipo

Santamaría: "Hay que valorar nuestro esfuerzo en Getafe"

El guardameta destaca la actuación azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez pese a las bajas y lamenta la actuación del VAR en las jugadas más polémicas del partido

"Hay que valorar nuestro esfuerzo, llegando como llegamos a Getafe, con tantas bajas y siendo últimos. No valió de nada porque nos fuimos sin puntos, pero hay que ser conscientes, ver que cualquiera que entra da la cara. No fue nuestro mejor partido, pero no se nos puede achacar falta de compromiso". Roberto Santamaría atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento de recuperación que realizó la SD Huesca en el IES Pirámide este domingo. Con la dolorosa derrota contra el Getafe CF (2-1) muy reciente, el portero se mostró "fastidiado. Creo que sin ser nuestro mejor partido tuvimos opciones de poder llevarnos algo positivo". 

Preguntado por las decisiones más polémicas del encuentro y por la intervención del videoarbitraje, Santamaría se mostró crítico. "En ciertas jugadas claras o no ha entrado o no se ha revisado siquiera. No hay que irse muy lejos: La acción del penalti la pasada jornada con el Sevilla es fuera de juego, ayer en el primer gol parece que puede haber fuera de juego también y el penalti a Musto es claro, lo ve todo el mundo. Incluso hablando después con algún compañero del Getafe ellos mismo reconocen que si lo revisa el VAR es claro. No entendemos muy bien cuándo interviene", dijo. 

El guardameta ve al equipo "unido, aunque ayer no fuera suficiente", y la plantilla vuelve de Madrid con la sensación de haberlo "dado todo". Además, valoró la actuación de los aragoneses contra "un equipo en puestos de Champions" y dio alguna de las claves de la reacción azulona en el segundo periodo: "Con la entrada de Jorge Molina por Ángel nos fijaron a los centrales y creo que esa fue la clave".