Skip to main content
ES
Primer equipo

Rubén García: "La afición va a ser el motor que mueva al club"

El nuevo director deportivo destaca en su presentación la sinergia entre equipo y aficionados que palpó en El Alcoraz y marca sus objetivos: plantilla competitiva y proyecto de fútbol base

Rubén García ha sido presentado a mediodía de hoy como nuevo director deportivo de la SD Huesca. El ex futbolista talaverano ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del director general de la entidad, Josete Ortas, y con la presencia del presidente, Agustín Lasaosa.

García se ha mostrado “súper ilusionado” con un nuevo reto en una trayectoria técnica basada hasta ahora en su experiencia en los mejores clubes estadounidenses, de los que espera extraer conceptos para la modernización del club: “El fútbol está creciendo muchísimo allí. En organizaciones deportivas son líderes a nivel mundial por su potencial económico. Son un referente y espero también poder mejorar al club en ese aspecto. Y en el ámbito del scouting tienen métodos para encontrar talento que pueden ser trasladables adaptándonos a las circunstancias y necesidades que tengamos aquí. Una de mis intenciones es dotar al club de una estructura más profesional si cabe en el área deportiva. No solo introduciendo nuevas tecnologías, sino sobre todo sabiendo cómo interpretarlas, que es lo más importante, para lograr la clave en los fichajes, que es acertar mucho y equivocarse pocos”.

El nuevo director deportivo azulgrana no ha querido marcarse objetivos a corto plazo, pero sí que ha destacado que, pese al descenso, “el club está en un momento perfecto para continuar con la progresión que lleva en los últimos años”. Para el talaverano, “marcarme ahora el reto concreto de subir a Primera gastaría demasiadas energías. Voy a focalizar todos mis esfuerzos en tener la mejor plantilla posible en el primer partido de la próxima Liga para ser competitivos”.

Esa será su primera tarea, pero en otra García ha incidido en varias ocasiones respecto a su trascendencia: “Tanto o más importante que conseguir esa primera plantilla competitiva es el proyecto del fútbol base, algo que además me ilusiona enormemente. Cuando un club tiene un fútbol base organizado y fuerte, su estructura es mucho más potente. Por tamaño no vamos a poder traer jugadores de otra galaxia, por lo que nuestro futuro tiene que estar basado en contar con jugadores jóvenes de la comunidad y del resto de España, alimentando a la primera plantilla con jugadores de la cantera. Con una base organizada y fuerte, tendremos el futuro asegurado. Sabemos que no es fácil porque hay que dar tiempo a ese fútbol base para generar futbolistas que puedan rendir arriba. Lo importante no es que debuten con el primer equipo, sino que se mantengan muchos años en él”.

Rubén García no ha querido entrar en nombres propios en su primera comparecencia pública y sí que ha subrayado el sentimiento que palpó en su visita a El Alcoraz el pasado domingo, donde se certificó el descenso del club ante el Valencia: “Todavía no se me ha olvidado el momento del pitido final, con todo el estadio animando sin moverse. Esa afición tiene que ser el motor que mueva a este club durante los próximos años. El sentimiento que pude comprobar es impresionante y yo no lo había visto en todos mis años de fútbol. La sinergia entre equipo y afición es impresionante y es más importante que cualquier delantero o director deportivo”.