Skip to main content
ES
Primer equipo

"Queríamos empezar bien y lo hemos hecho"

Seoane y Marc Mateu coinciden en el gran arranque del equipo en LaLiga SmartBank y piensan ya en Las Palmas

Jaime Seoane y Marc Mateu comparecieron tras la victoria ante el FC Cartagena que permite a la SD Huesca llevar un camino inmaculado en estas dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank. Ambos coincidieron en la importancia del gran arranque, con la mente puesta ya en el duelo ante la UD Las Palmas. 

Seoane: "Queríamos empezar fuerte y así lo hemos hecho"

"Queríamos empezar fuerte la temporada y colocarnos cuanto antes en las posiciones altas de la tabla y así lo hemos hecho. Hemos hecho dos grandes partidos en casa y hemos podido conseguir los seis puntos, que era lo importante. El Cartagena sabía bien cómo apretarnos, nos tenían bien estudiados y ha sido un partido bastante duro. Hemos generado ocasiones como para poder habernos puesto por delante en el marcador incluso antes, entonces estamos contentos. Vamos a seguir por el mismo camino".

La temporada es muy larga, no vamos a estar a estas alturas mirando la clasificación. Vamos a ir semana a semana y buscando la victoria cada jornada. Es importante hacernos fuertes en casa como lo hemos hecho estas dos semanas, pero más allá de estar en casa o fuera tenemos que ir con la misma mentalidad de dominar el partido y en busca de los tres puntos".

"Intentamos no tener expectativas, sí que nuestro objetivo es dominar el partido y generar ocasiones para poder llevarnos los tres puntos. Hemos conseguido el objetivo que teníamos. Es muy importante para nosotros volver a tener a la gente en El Alcoraz, el fútbol huele distinto cuando está el apoyo de la gente".

Marc Mateu: "Hay una base del equipo que ya se conoce y eso ayuda"

"Hemos empezado con el pie derecho, pero no hay que relajarse. Son dos jornadas, sí que es importante sumar de tres en tres, pero queda mucha liga todavía. Hemos empezado superando al rival con posesión y ellos se han cerrado un poco más. Se han dedicado a intentar a balón parado que con algún error nuestro nos equiovcásemos, una opción igual de buena que la nuestra. Ha decidido nuestra postura, tener el balón y someter al rival, creo que ha salido muy bien".

"El lateral es una posición diferente para mí, pero me da bastante libertad para moverme, entrar por dentro, subir, bajar… Confunde al rival y me siento cómodo ahí".

"La Segunda es bastante igualada, no esperábamos esa superioridad. Hay una base de la plantilla que ya se conoce de Primera y eso obviamente ayuda a la hora de jugar. La idea es ir a Las Palmas a competir, intentar sacar puntos y por qué no los tres".