Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca suma tres nuevos puntos en El Alcoraz ante el Cartagena

Un gran Huesca se impone con goles de Mateu y Seoane en la segunda parte, hace pleno en casa y sigue sin encajar (2-0)

La Sociedad Deportiva Huesca venció y convenció en El Alcoraz, aprovechando por segunda jornada consecutiva en LaLiga SmartBank el apoyo de la afición azulgrana. Dos goles de Marc Mateu y Jaime Seoane en la segunda parte batieron al FC Cartagena, en otro gran partido colectivo (2-0). El liderato clasificatorio, por supuesto anecdótico, sirve para presentar las credenciales de un Huesca que aspira a todo. Sólido atrás, todavía sin haber encajado un gol, y creativo delante, el inicio es inmejorable. ¡A seguir sumando!

Los oscenses impusieron su estilo desde muy pronto y cuajaron una primera media hora simplemente espectacular. Hasta 14 remates firmaron en el primer tiempo, que comenzó con asedio local. Cumplido el minuto 2, un centro perfecto de Marc Mateu, que dobló a Ferreiro pegado a la línea de cal, encontró a Joaquín en el segundo palo. El malagueño remató con mucha ventaja de cabeza, pero se topó con el cuerpo de Marc Martínez, que evitó el gol. Solo 10 minutos después, los azulgranas disfrutaron de una doble oportunidad clarísima, ambas finalizadas en dos balones a la madera. Primero fue Escriche de cabeza, con un buen giro de cuello después del centro medido de Buffarini. Después, Mikel Rico recogió el rechace y de nuevo la mala fortuna impidió el tanto. Pulido en el área, dos tiros de Ferreiro y Nwakali, otro cabezazo de Pulido... El Huesca seguía y seguía acumulando oportunidades y generando ocasiones en el área del oponente, si bien en el tramo final de la primera parte los cartageneros consiguieron equilibrar por momentos el choque, o neutralizar las acometidas azulgranas. Al descanso, la superioridad local era manifiesta.

No bajó el pistón el Huesca en la segunda parte, de nuevo intenso y con mordiente. Otra vez Marc Mateu la puso con música desde la izquierda y otra vez Joaquín apareció en el segundo palo, esta vez con menos ángulo, aunque no anduvo lejos del gol. En el minuto 52 llegó el deseado tanto, cuando menos lo esperaba la parroquia azulgrana. Fue con un córner directo de Mateu, prácticamente un gol olímpico, ya que apenas rozó Delmás en el primer palo antes de que el cuero traspasara la línea. Reaccionaron rápido los albinegros, pero Andrés Fernández le sacó el gol con una tremenda parada a Rubén Castro en el área para evitar el empate en una de las pocas ocasiones de los visitantes en todo el choque. Ante lo estrecho del marcador, los de Ambriz buscaron un segundo gol que llegaría en el minuto 73: Seoane aprovechó un balón suelto desde fuera del área para chutar potente y colocado. Su tiro rozó en un zaguero del Cartagena y se coló en la portería, para dar tranquilidad al gran trabajo hecho. En el tramo final, Mosquera pudo hacer el tercero de cabeza aprovechando otra delicia de córner de Mateu. Tres puntos más que se quedan en casa.