Skip to main content
ES
Fundación

Concluye con éxito el I Campus de Alto Rendimiento

La SDH Academy organizaba este programa, que se ha desarrollado entre el 3 y el 8 de julio, y en el que han participado una veintena de chicos y chicas.

La Base Aragonesa de Fútbol ha acogido su I Campus de Alto Rendimiento. La SDH Academy organizaba este programa, que se ha desarrollado entre el 3 y el 8 de julio, y en el que han participado una veintena de chicos y chicas. Todo con un objetivo claro: replicar los entrenamientos y competición de una cantera de un club de fútbol profesional, acompañado de actividades de ocio y turismo en las que poder conocer y sociabilizar con el resto de compañeros y compañeras.

El campus se ha desarrollado en la Base Aragonesa de Fútbol, el centro de formación de la SD Huesca que incluye una residencia donde los participantes que así lo han querido han podido vivir durante estos días.

La SDH Academy es una experiencia deportiva y social donde poderse desarrollar como jugador de fútbol y como persona. “Es una forma de descubrir cómo viven y se preparan para ser profesionales los jóvenes jugadores de la cantera de la SD Huesca” explica Juanjo Camacho, director del Campus. Y añade, “hemos desarrollado diferentes programas para que puedan conocernos más de cerca y en los que la metodología que implantamos en nuestra cantera es nuestro mejor escaparate”.

Los jugadores han entrenado con la metodología de la SD Huesca con entrenadores titulados en las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol. En los entrenamientos se trabajaban conceptos tácticos, habilidades técnicas y trabajo físico, siempre aplicado a la competición. El jugador ha podido desarrollarse en todas las áreas de fútbol a la vez que sociabilizaba con el resto de compañeros, ya que también había programadas actividades lúdicas y turísticas para conocer la provincia, como una visita a Riglos para hacer una ruta senderista y una masterclass en el rocódromo del refugio de la localidad.