Con más de 11.000 árboles plantados desde 2021, la colaboración entre la Fundación Alcoraz e ICT Ibérica a través de ‘Juega tu papel’ cumple cinco años reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la recuperación de espacios naturales. Ambas entidades han renovado su compromiso con el medio ambiente para las próximas tres temporadas, llevando a cabo tres nuevas plantaciones en cada curso.
Para el inicio de esta temporada, la primera actuación programada será en Cabolafuente (Zaragoza), desde donde la iniciativa continuará sumando actuaciones a lo largo del año.
Desde sus inicios, el objetivo anual de plantación se ha incrementado y actualmente se ha elevado hasta 3.000 ejemplares por año, una muestra del mayor alcance y ambición del proyecto.
"Estamos muy contentos de poder anunciar la renovación de un proyecto que llevamos varios años trabajando conjuntamente desde la Fundación, el club e ICT Ibérica y Foxy. Estamos aportando entre todos a la sociedad una pequeña ayuda medioambiental, intentando que entre todos todo sea un poco mejor", resaltaba Juanjo Camacho.
"Lo que pretendemos es aportar nuestro granito de arena para que la sociedad entienda que las empresas tenemos un compromiso social importante. Para Foxy como marca y para ICT como compañía, es un honor y nos sentimos absolutamente reconfortados. Hemos llegado a lugares imposibles, es una experiencia única. Es un orgullo participar en este tipo de eventos", comentaba José Luis Pérez Quintana, director de ICT Ibérica.
"La Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz mantienen una sensibilidad permanente hacia todos los aspectos de la realidad que nos rodea. Entre ellos, por supuesto, el cuidado del medio ambiente y la importancia que este convenio representa en materia de reforestación y recuperación del territorio, tanto en Aragón como en el conjunto de España", reseñaba también Agustín Lasaosa.
ICT Ibérica S.L.U fue fundada en 1999 y desde el año 2005 está presente en territorio aragonés con la puesta en marcha de su planta industrial en El Burgo de Ebro (Zaragoza). ICT siempre se ha distinguido por su compromiso hacia las personas, el medio ambiente y las normativas, como lo demuestran las certificaciones medioambientales, la colaboración con UNICEF, el uso de celulosas provenientes de bosques controlados y la prioridad absoluta en temas de seguridad. La responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental son valores fundamentales del Grupo ICT en su visión como compañía.