Skip to main content
ES
Primer equipo

Pulido: "No hacemos menos méritos que los rivales en los partidos"

El defensa toledano apunta las claves para cambiar la racha de resultados del equipo: "En el plano ofensivo estamos capacitados para hacer más cosas con el balón"

La SD Huesca ha regresado a los entrenamientos tras el día de descanso después de la derrota del pasado domingo en Valladolid. Tras la sesión de trabajo del conjunto oscense –que ha contado con la ausencia de los cuatro internacionales, Gürler, Akapo, Jovanovic y Cucho Hernández–, el central reconvertido a lateral derecho en el último encuentro Jorge Pulido ha comparecido ante los medios para analizar la actual situación del equipo.

El defensa toledano ha reconocido el mal momento de la plantilla, pero también la igualdad en la mayoría de partidos disputados: “Evidentemente, el balance en puntos es malo. Pero creo que solo dos grandes como el Barça y el Atlético nos han superado; quitando eso no nos hemos visto superados por nadie. No hacemos menos méritos que los rivales para llevarnos los partidos”.

Pulido ha matizado más las mejoras que necesita la SD Huesca para salir de la delicada situación clasificatoria: “En el plano ofensivo, y me refiero desde el portero hasta el delantero, sí que tenemos que dar un vuelco a la situación. Estamos capacitados para hacer más cosas con el balón, tener más movimientos. Defensivamente estamos bastante ordenados y no nos crean muchas ocasiones, pero con balón podemos hacer bastante más, podemos darle un punto más de calidad y generar más ocasiones, porque solo lo hacemos cuando vamos perdiendo. Con alma y con coraje vamos para arriba y es cuando tenemos opciones, pero en el juego ofensivo tenemos que ser más creativos”.

Sobre la imposibilidad hasta el momento de no encajar tantos en todos los partidos, Pulido ha aludido a una cuestión de rachas: “El año pasado nos creaban más y no nos marcaban y esta temporada es al contrario. Salvo con los dos grandes, nuestro portero casi no hace paradas durante el partido”.

El defensor azulgrana ha finalizado apuntando al trabajo como receta para cambiar la actual dinámica del equipo: “La mentalidad de trabajo y esfuerzo que estamos teniendo es el único camino para revertir esta situación. Ahora hay que aprovechar este parón de una semana para seguir trabajando y confiar en que los resultados lleguen. La garra y el coraje para este equipo son innegociables y por eso la grada está con nosotros”.