Skip to main content
ES
Primer equipo

Partido redondo para volver al triunfo ante el Elche CF

Okazaki y Juan Carlos devuelven al camino de la victoria a la SD Huesca en El Alcoraz (2-0), que se consolida en los puestos de play-off

La SD Huesca volvió a lo grande a la senda del triunfo con un completísimo partido en El Alcoraz ante el Elche CF en la 13ª jornada de LaLiga SmartBank (2-0). Un gol de Juan Carlos y otro de Shinji Okazaki, con los que ambos se convierten en máximos goleadores azulgranas en LaLiga SmartBank, sirvieron para sumar tres puntos y consolidar su posición en la zona de play-off. Un encuentro redondo con el que seguir la senda de trabajo de los altoaragoneses, a las puertas de una nueva semana liguera.

El equipo de Míchel Sánchez fue un vendaval durante la primera media hora, acumulando un gran número de oportunidades ante la portería de Edgar Badía. Abrió fuego Okazaki nada más arrancar el choque, con un cabezazo picado que obligó a trabajar duro al meta rival. Cristo tuvo una muy clara en el área justo antes de que Raba cabeceara al larguero en el minuto 11. En el lado ilicitano, apenas un centro-chut de Andonio López inquietó a Álvaro Fernández, que tuvo que sacar una gran mano para desviar a córner la pelota. El paso de los minutos equilibró algo el duelo, pero con el protagonismo siempre del lado azulgrana. Sobre la bocina, justo antes del descanso, llegó el merecido tanto local después de tantos acercamientos. Mikel Rico asistió a Juan Carlos en el área, y éste filtró un gran pase al espacio hacia Okazaki, que controló y batió entre las piernas al portero.

No bajaron el ritmo los oscenses en el segundo periodo. Cristo disparó al larguero en un mano a mano, y en el minuto 59 Juan Carlos aumentó la renta. El gallego recibió en el área de Javi Galán, condujo y definió cruzado ante Badía. Okazaki protagonizó el tercer disparo a la madera de la tarde en Huesca y a 10 minutos del final, Álvaro Fernández tuvo que hacer una gran estirada para evitar el tanto de Manuel. Sin sufrimiento y con gran jerarquía, los locales sumaron de nuevo de tres en tres.