Skip to main content
ES
Primer equipo

Nadal y la madera frustran a la SD Huesca

21 remates y dos tiros al palo son insuficientes para los azulgranas, que caen por primera vez como locales ante el Albacete Balompié con un gol de penalti en el 2' de Susaeta

El fútbol no entiende de justicia, pero la crueldad se cebó este miércoles con la SD Huesca en El Alcoraz. El Albacete Balompié se impuso en la sexta jornada de LaLiga SmartBank gracias a un solitario gol de penalti de Susaeta (0-1), que transformó una pena máxima en el minuto 2. Ni el empuje de la afición ni el despliegue ofensivo altoaragonés fueron suficientes siquiera para sacar un punto. Dos palos, 21 remates y varias paradas espectaculares de Tomeu Nadal frustraron a los azulgranas.

La tarde empezó cuesta arriba para los oscenses, con un penalti de Pedro López sobre Manu Fuster prácticamente en la primera jugada del choque. El colegiado acudió al VAR para señalar una pena máxima que en primera instancia no indicó, y que transformó en el 0-1 Susaeta. A partir de entonces, la SD Huesca dispuso de un carrusel de ocasiones a favor: cabezazo de Rico que se marcha por centímetros, opción de Ivi que Benito salva milagrosamente, paradón de Tomeu Nadal a Okazaki, gol anulado al nipón por fuera de juego… El marcador, sin embargo, no reflejó el empuje local.

La segunda mitad fue una locura en ambas áreas. Abrieron fuego Zozulia y Mikel Rico. Álvaro Fernández neutralizó al ariete rival y el ex del Athletic se encontró con el poste. Pero el festival acababa de empezar. Poco antes del minuto 60 Fran García tuvo el 0-2, y, en la continuación de la jugada, Okazaki y Escriche rozaron el empate. Arroyo evitó un extremis el gol del castellonense cuando la segunda mitad tenía ya un ritmo incontrolable. Nadal volvió a salvar a los manchegos sacando una gran mano a disparo de Mosquera, con los altoaragoneses volcados en ataque. Zozulia asustó con un tiro al palo, Pulido encogió al público en un cabezazo tras balón parado y de nuevo apareció la madera y Nadal para negar el gol a Okazaki en los instantes finales. Un golpe duro que podrá olvidarse con un triunfo este domingo en Almendralejo.