Skip to main content
ES
Primer equipo

Musto: “Necesitamos el triunfo para ganar en confianza”

El argentino apela a corregir los errores puntuales para lograr una victoria frente al Levante que tilda de obligada.

La plantilla de la SD Huesca regresaba este lunes al trabajo, asimilando el mazazo de la derrota frente al Alavés, pero con la voluntad firme de darle la vuelta a la situación. Tras la sesión de recuperación que llevaba a cabo el equipo en el campo del IFPE Montearagón, era Damián Musto el que comparecía ante los medios, expresando el sentir del vestuario tras la amarga visita a Vitoria: “Es complicado, un golpe duro porque necesitábamos los tres puntos más que nada. Veníamos de un partido complicado contra el Getafe, donde se hicieron las cosas muy bien para sumar tres puntos de una vez por todas y nos quedamos con solamente uno”.

“No nos podemos quedar con que hicimos un buen primer tiempo en un partido, o con que hicimos noventa minutos buenos en otro si en el último te empatan...Siempre sucede algo, vas perdiendo terreno y te ves en una posición en la que, sinceramente, no esperábamos. Creíamos que íbamos a cosechar a esta altura otra cantidad de puntos, pero tenemos seis y estamos en el fondo de la tabla. Creemos en lo que estamos haciendo y en la manera de trabajar, pero tendremos que estar hasta en el último detalle. Podemos esforzarnos mucho y crecer aún más en el juego pero tenemos que empequeñecer ese margen de error. En Segunda de cuatro ocasiones te hacían una y aquí de cuatro nos meten cuatro”, añadía el jugador, destacando lo importante de vencer para recuperar la confianza que les permita jugar con mayor soltura y acierto.

Musto hacía referencia especialmente a las desconexiones puntuales que están lastrando al equipo. “En el partido de ayer terminamos pagando caros los errores y no pudimos terminar empatando. La realidad es esa y se necesita ganar y solamente ganar”. No obstante, el mediocentro argentino restaba importancia a los protagonistas de esos fallos, apelando a la necesidad de mejora de todo el conjunto: “Nos pasó en varios partidos y a diferentes de nosotros. No nos podemos permitir equivocarnos un día uno y otro día otro. Le tocó esta vez a Rúben Semedo en una jugada desafortunada, pero también nosotros tenemos que aprovechar cuando el rival se equivoca. Hubo varios partidos en los que conseguimos robar arriba y generar situaciones de uno contra uno donde podríamos haber hecho la diferencia pero tampoco la hicimos. Todos contribuímos como en el principio cuando conseguimos el triunfo y estábamos todos juntos. En los momentos complicados estamos de la misma manera”.

El equipo dispone de dos semanas para preparar el partido contra el Levante, que Musto tildaba de “final”. Un tiempo también positivo para recuperarse físicamente: “Por un lado es bueno porque tenemos a muchos jugadores tocados y somos una plantilla corta, necesitamos a todos. Venimos trayendo una serie importante de lesiones, como la de Chimy en la rodilla, la de Xabi, Gonzalo, o ahora que se suma Pablo, por lo que necesitamos recuperar. Nos van a venir bien estas dos semanas para trabajar mucho, hacer hincapié en no cometer errores y saber que nos jugamos la vida en el próximo partido contra el Levante”.

Musto también era preguntado por su rendimiento individual: “Estoy en la misma sintonía que todo el equipo. Aquí cuando se gana ganamos todos y cuando se pierde perdemos todos. Desde lo personal sé que tengo que dar y aportar mucho más, trabajo para eso y a veces las cosas salen y otras veces no. Voy a seguir empujando de la misma manera para que esto se revierta. La diferencia está en los detalles y trataremos de estar finos en ello para empezar a conseguir victorias y despegar un poco de esa zona que, sinceramente, meritoria o no es en la que estamos hoy”.