Skip to main content
ES
Primer equipo

Moi Gómez: “Claro que se puede ganar al Barça”

El centrocampista confía en hacer "un partido muy serio" contra los culés y descarta hacer cálculos de la permanencia: "es la primera de las siete finales que nos quedan"

 “Estos partidos siempre son bonitos de jugar. Sabemos de la dificultad de enfrentarnos al Barça, vamos a preparar bien el partido para llegar de la mejor forma. Va a ser bonito, pero van pasando las jornadas y queda poco. Hay que sumar de tres en tres”. Moi Gómez atendió a los medios de comunicación este miércoles, a tres días de la segunda visita de la historia del FC Barcelona a El Alcoraz, un partido especial por la entidad del rival y también crucial en las aspiraciones de la SD Huesca de mantenerse en LaLiga Santander. “Tenemos que hacer un partido muy serio, pero claro que se puede ganar”.

El alicantino dio algunas claves para intentar batir a los culés: Se le puede ganar estando muy juntos, no dejando que tengan ocasiones porque al mínimo error no perdonan. Sobre todo hay que estar acertados con las oportunidades que tengamos, como venimos haciendo”. Y comparó el posible planteamiento ante los blaugranas con el reciente choque en el Bernabéu: “Allí hicimos un buen partido, estamos trabajando bien con el entrenador para poder conseguir los tres puntos”. Definió las bajas por sanción de Gerard Piqué y Luis Suárez como “importantes” y habló de las posibles rotaciones del rival, pero un dudó: “juegue quien juegue, es un equipazo”.

En lo personal, Francisco Rodríguez le está dando “mucha confianza e intento devolvérsela en entrenamientos y partidos. Me encuentro bien, contra el Levante acabé un poco cansado porque llevaba tres partidos jugándolo todo, pero intento ayudar al equipo”, dijo. Y prefirió no hacer cálculos sobre los puntos que pueden ser necesarios para la salvación: “No pensamos en eso. Es el primer partido de las siete finales que nos quedan”.