Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: "Hay que asumir la exigencia; tenemos que ser fuertes"

El entrenador confía en romper la racha con un triunfo en Extremadura este domingo (20h). "Soy muy exigente conmigo mismo y con ellos, pero estoy contento con el trabajo"

"Los resultados son el único pero que pongo a esta semana de trabajo. Son los que son y hay que asumirlo, pero no nos pueden hacer daño como para pensar que está todo mal. No es así, hay que analizar bien las cosas y creo que hemos hecho dos actuaciones acordes a la altura de temporada en la que estamos". Míchel mira con optimismo ante una nueva jornada de LaLiga SmartBank que pondrá el cierre a una intensa semana de competición. La visita a Almendralejo ante el Extremadura UD es un apetecible reto para este domingo a las 20h. La confianza en el grupo, como no podía ser de otra forma, sigue intacta. "La SD Huesca tiene la exigencia de ser un equipo referencia en la categoría, que dos resultados malos no nos condicionen para dejar de serlo. El Huesca ha hecho las cosas muy bien en los últimos años y esa exigencia hay que asumirla, no para tener más ansiedad, pero sí para saber que somos un equipo que tiene que estar arriba. Tenemos que ser mentalmente muy fuertes para asumir todosque tenemos un reto muy grande por delante".

Preguntado por la gran cantidad de caras nuevas que tiene este año el vestuario azulgrana y la incorporación tardía de algunos de ellos, dijo: "Tienen que estar cerca de su mejor versión en breve. No me preocupa, porque el equipo en general compite muy bien. El jugador se ofrece, genera líneas de pase, presiona la pérdida, hace transiciones defensivas… El equipo hace muchísimos kilómetros y físicamente está muy bien. Quiero ir partido a partido y me fijo mucho en por dónde vamos. Soy muy exigente conmigo mismo y con ellos, pero estoy contento con el trabajo".

"El Extremadura es un equipo que no ha ganado, pero que ha perdido puntos en los últimos minutos, contra Cádiz, Oviedo o Fuenlabrada. Aprieta bien, me espero un rival complicado y quiero la mejor versión de mi equipo. Todo va a depender de nosotros. Estoy convencido de que somos un equipo que haciendo bien las cosas vamos a tener opciones de ganar todos los partidos. Tenemos que sacar a relucir nuestras mayores virtudes". Míchel cree firmemente "en los grupos de trabajo. La palabra equipo es fundamental y sé que dentro de la plantilla se está formando uno bueno, es muy importante".