Skip to main content
ES
Primer equipo

Luisinho: "Vamos a honrar esta camiseta hasta el final"

El portugués, con "ganas de volver a pisar el césped" tras su lesión, destaca la profesionalidad del equipo para afrontar "con ilusión" los últimos dos partidos de LaLiga Santander

"Es un momento delicado. Estamos tristes por no conseguir el objetivo de la permanencia, pero el equipo dio la cara hasta el final. Hay que asumir los errores, plantear un futuro con cabeza y jugar estos dos partidos que faltan de LaLiga". Luisinho fue el encargado este jueves de atender a los medios de comunicción antes del segundo entrenamiento de la semana, en el que la SD Huesca prepara la visita al Real Betis Balompié (dom, 18:30 h). El portugués, recuperado de la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante más de siete meses, está "contento de poder volver, encantado de ayudar a mis compañeros en este último tramo. Tengo ganas de pisar el césped y poder disfrutar de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol".

El lateral cree que los azulgranas tienen "dos partidos para hornar la camiseta del Huesca hasta el final. Y los jugadores los afrontamos con ilusión aunque no nos juguemos nada". Luisinho quiso también destacar a los aficionados oscenses: "No nos podemos quejar porque siempre nos apoyaron. Sabían de las dificultades de la categoría y no me sorprende nada la reacción del público después del descenso, pero no es muy normal que pase eso al bajar", dijo. Pidió encarar este epílogo de LaLiga Santander "como profesionales", porque a pesar de que aparentemente pueda no haber nada en juego, "te juegas tu dignidad. Somos profesionales y estamos acostumbrados s a estas situaciones", comentó.

Sobre el técnico Francisco Rodríguez, el luso asegura que está "contento con nosotros por el esfuerzo de la temporada durante un año muy difícil en una categoría nueva". Y valoró el esfuerzo del equipo por seguir luchando toda la temporada por la salvación: "La gente nos dio por muertos en enero dimos la cara hasta el final. Los responsables del club haran todo para volver a Primera, es el objetivo".