Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca saca un empate en su primera visita del play-off

Las azulgranas logran un punto en Zaragoza ante la UD Aragonesa (1-1)

La SD Huesca Femenino empató a domicilio en el segundo partido de la fase de ascenso a Segunda División, el primero lejos de casa. Las jugadoras de Verónica Rodríguez lograron un punto positivo contra la UD Aragonesa en Zaragoza (1-1) para seguir en la parte alta de la tabla y encarar ahora dos semanas sin competición. Julia Sanz adelantó a las azulgranas nada más comenzar el segundo periodo, pero las zaragozanas lograron el empate en un igualado encuentro.

El control del juego y las llegadas más importantes fueron para la SD Huesca Femenino en la primera parte, con acercamientos al área y llevando mucho peligro a la meta rival especialmente a balón parado. Sin embargo, no se pudieron materializar las oportunidades, las más claras en saques de esquina. A la vuelta del descanso y sin goles en el marcador, Julia Sanz recibió una asistencia por la banda derecha y avanzó hasta plantarse ante la portera y firmar el 0-1. Sin embargo, la UD Aragonesa aprovechó en el minuto 61 un desafortunado error de la guardameta Sophie en un balón llovido para anotar el empate por medio de Espallargas.

Las azulgranas no se rindieron, siguieron atacando y enlazaron alguna oportunidad más que desbarató la portera oponente. También en los últimos instantes la UD Aragonesa se acercó con peligro, aunque el marcador no se movió. La falta de claridad en los últimos metros penalizó demasiado a las visitantes, que tuvieron que conformarse con un punto. Tras el parón de Semana Santa, las oscenses regresarán a la competición en la semana del 27 y 28 de abril, cuando se enfrentarán en San Jorge al vencedor del Grupo 2 de la Liga Territorial Aragonesa, el Stadium Casablanca, un duelo entre campeonas que sin duda será uno de los grandes partidos de esta emocionante fase de ascenso que no ha hecho más que comenzar. 

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie, Alijarde, Laia, Salinas, Lorena, Xarus, Blanca (Andrea, 63'), Ariadna, Suso, Belén y Julia Sanz.

UD Aragonesa
: Herrejón, Castaño (Espallargas, 60'), Arias, Gracia, Royo, Pérez, Sigüenza (Perdomo, 60'), Ruiz, Sauquillo (Estela, 76'), Torres (Martín, 85') y Rubio.

Goles: 0-1, min. 46: Julia Sanz. 1-1, min. 61: Espallargas. 

Árbitro: Ramo Andrés.

Campo: PS Antonio Calvo Pedrós.

Fotos: C. Pascual.