Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca logra un sufrido triunfo en el campo del Fleta

Las azulgranas continúan líderes tras vencer por 1-2, resolviendo en los últimos compases.

No fue hasta el minuto 84 cuando la SD Femenino logró llevarse el triunfo en el campo del Fleta por 1-2. Las azulgranas sufrieron hasta el tramo final para sumar tres nuevos puntos, que les mantienen en lo más alto de la clasificación después de cinco jornadas. El tanto de las locales supuso además, el primer gol en contra para las oscenses en este curso.

Desde los primeros compases quedó patente que no habría una clara dominadora en el encuentro, con un Fleta muy bien colocado defensivamente y la SD Huesca buscando su oportunidad con balones largos a los extremos. Así llegaba el 0-1, en el minuto 14, con un pase al centro de Patri, que Belén remataba a la red.

El tanto espoleó a las locales, impidiendo que el juego de la SD Huesca contara con la fluidez de otras ocasiones. El Fleta encontraba la recompensa del empate al borde del descanso, con un tanto de Ana Vinué que ponía las tablas para el paso por vestuarios.

Tras la reanudación y al mover el banquillo, las azulgranas ganaban en posesión, logrando abrir mejor el campo. El rigor defensivo de las zaragozanas hizo que esto no diera sus frutos hasta el minuto 84, cuando Suso ponía el marcador definitivo, como premio a la insistencia de un conjunto. Al igual que el primero, el gol llegaba con un pase atrás desde la línea de fondo.

 

FICHA TÉCNICA

Fleta: Zayra Verdugo, Paula Romeo, Carmela Lasheras (Regina Agullo, 76), Elisa Lostale, Ana Vinue, Carolina Ara, Lydia Samper (Nerea López, 65), Judith Royo (Paula Calvo, 70), Alba Prunera, Paula Sánchez y Lucía Gómez (Sandra López, 46)

SD Huesca: Sophie, Alijarde, Lau (Andrea, 79), Ximena, Perruca (Diana,52), Xarus, Alejandra (Malena, 85), Laura Mateos (Ari, 48), Blanca (Suso, 63), Belen, Julia Sanz.

Goles: 0-1, min. 14: Belén. 1-1, min. 43: Ana Vinué. 1-2, min. 84: Suso.

Árbitro: Claudi Gainar.