Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino suma un nuevo triunfo frente al Villanueva

A las azulgranas les costó decantar el encuentro, pero siguen contando sus partidos por victorias.

La SD Huesca Femenino sigue en su particular suma y sigue de víctorias, y acumula ya once triunfos, manteniéndose como el único equipo invicto en la clasificación, líder en solitario. En esta jornada se imponían a domicilio al Villanueva CF, en un partido en el que aunque las oscenses acumularon la posesión, les costó trasladarlo al marcador y no fue hasta el último cuarto de hora cuando lograron el segundo gol que sentenciara el marcador, poniendo el definitivo 0-2.

Los continuos fueras de juego en los que caían las de Verónica Rodríguez, motivados por una adelantada y poblada defensa impidió que las azulgranas se acercaran con claridad a la meta del conjunto zaragozano en los primeros compases. El dominio visitante no encontraba recompensa. Así, el marcador se abría a balón parado, cuando un córner sacado por Laura Salinas terminaba en el fondo de la red al impactar en la defensa rival antes de encontrar rematador. El primer tanto no cambió la dinámica del juego, ya que las oscenses siguieron moviendo el balón con fluidez, mientras que su rival se basaba en un juego más directo.

El transcurrir de los minutos dio más claridad a los ataques visitantes, especialmente tras el paso por vestuarios. Con mayor presencia en área contraria, la SD Huesca pudo aumentar su renta en múltiples ocasiones, al perdonar varias acciones de uno contra uno frente a la portera, o estrellar un lanzamiento de falta contra el larguero. Fue Ariadna, que había saltado al campo poco después de la reanudación, la que aumentaría la renta, tras una gran jugada individual en el minuto 78 que puso el marcador definitivo.

FICHA TÉCNICA 

Villanueva CF: Baile, Lahuerta, Rodrigo, Gómez, Compains (Melus, 76), Muñoz, Gascón, Cadado, Buenacasa, Aznar y Ferrer.
SD Huesca: Sophie, Malena (Alijarde, 57), Laura Salinas, Ximena, Diana (Lorena, 57), Laura Mateos (Ariadna, 51), Perruca, Andrea, Blanca (Suso, 60), Belén y Julia Sanz (Laura Bautista, 74).

Goles: 0-1, min. 26: Laura Salinas. 0-2, min. 78: Ariadna.
Árbitro: Ramo Andrés. Mostró tarjeta roja a Baile por parte del Villanueva CF.