Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino se lleva el derbi oscense para continuar invicto

Las azulgranas vencieron 1-0 en un trabado encuentro, que se decidió por un tanto de Blanca

La SD Huesca continúa contando las jornadas por victorias, tras llevarse este domingo un disputado encuentro contra el Peñas Oscenses Climetel, en el derbi oscense. La lluvia que cayó hasta minutos antes del encuentro y que impidió que jugara conjunto filial, condicionó el desarrollo del partido, con pocas ocasiones claras en ambas áreas.

Especialmente trabado fue el juego en la primera parte, en la que no se movió el marcador. Solo un remate de cabeza de Julia al filo del descanso pudo suponer el primero para la SD Huesca Femenino, pero el balón se estrelló en el lateral de la portería.

Sería justo después de la reanudación, en el minuto 49, cuando por fin el balón acabó en la red. Fue tras una conducción de Alejandra hasta la línea de fondo, que con un pase atrás, conectó con Blanca, para que esta desde el área pequeña hiciera el primer y único gol del encuentro.

Ya con el marcador a favor, el conjunto de Vero Rodríguez encontró en la segunda mitad mucha más fluidez en su juego que antes del paso por vestuarios, logrando además dejar la portería a cero una jornada más.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie, Ximena, Andrea (Suso, 62), Lau S, Alijarde, Xarus, Alejandra (Malena, 89), Lolo, Blanca, Belén (Laura Mateos, 87) y Julia Sanz.

Peñas Oscenses Climetel: Lucía Mallén, Paula Guallar, Vanesa Marín, Alicia Aurensanz, Alba Ciprés, Cristina López, Cristina Nasarre (Carolina Casaus, 69), Ana Carrasco, Laura Abadía, María Monesma y Marina Jiménez (Lucía Arizón, 60).

Goles: 1-0, min 49: Blanca.

Árbitro: Rubén Gómez Alfonso.