Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino se lleva el derbi oscense

Las azulgranas vencen por 0-1 en el campo de San Jorge y se mantienen invictas tras 17 jornadas disputadas

Un gol de Xarus le sirvió a la SD Huesca Femenino para llevarse el triunfo frente al Peñas Oscenses en el duelo entre los dos equipos de la capital oscense. De esta manera, las azulgranas continúan en lo más alto de la clasificación y sin ceder ni un punto después de 17 jornadas.

Pasada la media hora de juego llegaba el único gol del encuentro, en un cabezazo de Xarus, que decantaba el derbi oscense, aunque no daba el total dominio a las azulgranas, ya que la posesión se repartió entre los dos equipos, con mucho juego en el centro del campo.

No obstante, las ocasiones más claras llegarían por parte de la SD Huesca, que pudo sentenciar en varias ocasiones a través de los disparos de Suso o Julia. No encontraron portería, por lo que no evitaron que el Peñas Oscenses llegara con opciones al tramo final, acercándose con peligro en el tramo final a la portería de Sophie, pero sin lograr el empate.


FICHA TÉCNICA

CD Climetel Peñas Oscenses: Mallén, Guallar, Marín, Aurensanz, Ciprés (Carcas, 86), López (Carmona, 70), Nasarre (Casajús, 75), Carrasco, Abadía (Casaus, 79), Monesma y Jiménez.
SD Huesca: Sophie, Lorena, Ximena, Salinas, Alijarde, Xarus (Malena, 83), Bautista (Blanca, 56), Ariadna, Suso, Belén (Diana, 87) y Julia Sanz.

Goles: 0-1, min. 34: Xarus.
Árbitro: Escartín Almazán.
Campo: San Jorge.