Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino se estrena en Primera Nacional este domingo

Las de Verónica Rodríguez debutan en la categoría en el Campo de San Jorge a las 12.00 horas contra el el CF Pardinyes

Después de una temporada redonda, en la que se consiguió el ascenso a Primera Nacional superando tanto la liga regular como el play off sin una sola derrota, la SD Huesca Femenino inicia este domingo ante su público un gran reto, el del debut en la nueva categoría, que tendrá lugar en el campo de San Jorge a partir de las 12.00 horas. El CF Pardinyes será el primer rival para el conjunto de Verónica Rodriguez, que mantiene gran parte del bloque del pasado curso, reforzado con jugadoras con amplia trayectoria, aragonesas en su gran mayoría.

Las referencias de estas jugadoras con experiencia en la categoría junto a los diferentes análisis estadísticos se presentan como claves para el conjunto azulgrana, que debuta en la competición formando parte del grupo III, junto a los conjuntos catalanes y baleares. Un grupo en el que la SD Huesca busca competir en todos sus enfrentamientos como principal objetivo en la temporada del estreno, para asentarse y adaptarse a la categoría, y poder así plantear nuevos retos en el futuro.

Para ello, el equipo se ha preparado casi desde el momento en el que certificó su ascenso, manteniéndose invictas en los encuentros amistosos disputados en el último mes. Precisamente el primero de ellos fue ante el rival de este domingo, el CF Pardinyes, que terminó con un empate a uno. Aunque resulta referencia insuficiente, al encontrarse entonces ambos conjuntos todavía en construcción y faltos de rodaje. Por eso, los 90 minutos que se vivirán en San Jorge este domingo se presentan como una gran prueba de fuego para la SD Huesca, con el fin de medir su fuerza competitiva y demostrar el gran rendimiento que ya demuestra la plantilla en el trabajo diario.