Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino cierra la primera vuelta con pleno de triunfos

El conjunto azulgrana se asienta en lo más alto de la clasificación del grupo 1 de la Liga Territorial Aragonesa tras vencer al Calanda por 6 tantos a 0 en su 12ª victoria consecutiva de la temporada

La SD Huesca Femenino cierra la primera vuelta de la clasificación con pleno de victorias y habiendo recibido únicamente cinco goles en los doce encuentros disputados. Las azulgranas vencían este domingo en el campo de San Jorge al Calanda, imponiéndose por un contundente 6-0 en un partido que las de Verónica Rodríguez dominaron en todo momento, pese al viento que soplaba en el campo de San Jorge.

Julia Sanz fue la encargada de abrir el marcador a la media hora de juego, y solo tres minutos después Blanca, -que había saltado al terreno de juego en el 16 por la lesión de tobillo de Bautista-, ponía el segundo. Un resultado que se mantendría hasta el paso por vestuarios.

Tras la reanudación, las oscenses encontraron con más facilidad la portería rival, haciendo de nuevo Blanca el tercero, en un balón colgado desde la banda izquierda que dejaría prácticamente sentenciado el encuentro. No obstante, la SD Huesca continuó creando peligro, llegando con solvencia al área contraria a través de las bandas. Así lograría Lorena el cuarto, al filo del minuto 80.

Tuvo el Calanda en el tramo final sus ocasiones más claras, pero lejos de lograr maquillar el resultado, fueron las azulgranas las que hicieron todavía más abultado su marcador. Julia Sanz conseguiría el quinto, -segundo en su cuenta particula-r, y Alijarde el 6-0 definitivo a cinco minutos del final.


FICHA TÉCNICA 

SD Huesca: Sophie, Alijarde, Salinas (Suso, 52), Ximena, Diana, Mateos (Belén, 55), Perruca (Lorena, 50), Andrea, Julia Sanz, Ariadna, Bautista (Blanca, 16).
Calanda: Montañés, Úbeda, Corral, Marcos, Retave, Barberán, Popa (Conesa, 76), Zaforas, Blas, Lorenz (Plana, 65), Pérez.

Goles: 1-0, min. 29: Julia. 2-0, min. 32: Blanca. 3-0, min. 60: Blanca. 4-0, min. 79: Lorena. 5-0, min 84: Julia Sanz. 6-0, min. 85: Alijarde.
Árbitro: Losfablos Mestre. Mostró tarjeta amarilla a Retave por el Calanda. Campo: San Jorge.