Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino choca con la efectividad del RCD Espanyol

Las de Verónica Rodríguez no pudieron puntuar en casa del líder (4-2) pese a haber conseguido desplegar su juego, equilibrando la posesión

La SD Huesca Femenino no pudo llevarse los puntos en su visita al campo del líder, pero plantó cara ante un RCD Espanyol que acabó decantando la balanza gracias a su mayor efectividad en el área rival. Pese a encontrarse con un marcador adverso desde los primeros compases, las de Verónica Rodríguez mantuvieron su planteamiento valiente, que les permitió estar dentro del encuentro hasta el final.

Un pase filtrado entre las centrales supuso el primer tanto local, en el minuto 6, evidenciando por qué las catalanas ocupan los más alto de la clasificación. Pese a ese temprano mazazo, las azulgranas continuaron con su búsqueda de espacios, logrando mantener equilibrada la posesión. No pudieron evitar que, tras un centro lateral, Ana Hernández hiciera el segundo de su equipo y también de su cuenta personal, cuando se cumplía el 22 de juego.

Alijadre acortó distancias tras el descanso, en un pase lateral, ganando la espalda a la defensa local y batiendo a la portera. La inyección de confianza que supuso acortar distancias duró poco para las azulgranas, ya que las catalanas volvieron a golpear rápidamente, cuando en el 68 Kenni Thompson hizo el 3-1 tras un pase entre líneas. Sería nuevamente la delantera local la que pondría el cuarto, ya en el tramo final. Pero Abril García se guardó un último tanto, justo antes del pitido final, en una falta al borde del área, que supuso el definitivo 4-2.

 

RCD Espanyol de Barcelona: Andrea Crespo, Ariadna Perea (Judit Pablos, 19), Joanna Vega, Irene Corral, Xenia Pérez, Andrea Martínez, Kenni Thompson, Cristina Campos, Ana Hernández (Ariadna Sánchez, 75), Elena Benítez (Marta Llopis, 60) y Sara Extremera (Carla Sánchez, 51).

SD Huesca: Nuria Rodríguez, Sara Bellosta (Blanca Clemente, 71), Cristina Pérez Suso, Beatriz Lacaba (Andrea Estaún, 79), Julia Sanz Laura Royo, Patricia Alijarde, Esther Sancho, Laia Blanc (Marta Hernán, 64), Cristina Manogué (Ariadna Palacián, 55) y Abril García.

Goles:  1-0, min. 6: Ana Hernández. 2-0, min. 22: Ana Hernández. 2-1, min. 64: Patricia Alijarde, 3-1, min. 68: Kenni Thompson. 4-1, min. 87: Kenni Thompson. 4-2, min. 89: Abril García.

Árbitro: Paula Regola Macías.

Campo: Complejo Deportivo Dani Jarque.