NOTICIAS

La SD Huesca cierra un emocionante fin de semana en LaLiga Genuine

El Genuine disputó en Tarragona la primera fase de LaLiga Genuine Santander, una fiesta de 30 equipos donde destacaron los azulgranas por su deportividad

18/11/2018 15:21

La SD Huesca cerró este domingo su participación en la primera fase de la segunda edición de LaLiga Genuine Santander junto a otros 29 de los mejores equipos profesionales del fútbol español. Tarragona y sus campos de Fútbol Salou fueron testigos de un ambiente de deportividad, compañerismo y juego limpio en el que el equipo azulgrana destacó. Desde la ceremonia de inauguración del viernes en el Nou Estadi de Tarragona hasta la clausura y la entrega de medallas, los jugadores del club altoaragonés disfrutaron de un acontecimiento especial que mezcló a aficiones y deportistas sin importar los colores.

El club altoaragonés disputó los tres primeros partidos de la temporada contra la Real Sociedad Fundazioa (0-3), el CD Lugo (1-2) y la SD Eibar Fundazioa (0-1). Una experiencia única dentro de la iniciativa de la Fundación de LaLiga, que busca normalizar la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, mostrar el compromiso del balompié con este proyecto y conseguir que todos los clubes de LaLiga tengan su equipo Genuine.

LaLiga Genuine Santander no acaba aquí, seguirá en 2019. En la segunda y tercera fases, la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda tendrá como anfitrión al Córdoba CF (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera al Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril). La cuarta y última fase reunirá de nuevo a los 30 equipos en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio).