Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B peleará por un meritorio ascenso

Los azulgranas disputan el domingo en San Jorge la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF ante el CD Cuarte (09:00h), el último paso en busca del ansiado ascenso

A noventa minutos. Ese es el tiempo que separa a la SD Huesca B del objetivo que tanto se ha anhelado durante toda la temporada. Después de tantos golpes, el filial jamás ha dado su mano a torcer. Y por eso, le ha llegado una segunda oportunidad en forma de final de play-offs de ascenso a Segunda División RFEF. De nuevo, los de Dani Aso disputarán otro partido a matar o morir por el ascenso. Desafortunadamente, esta vez será en San Jorge a las 9:00h (en directo en Aragón Deporte) y con aforo restringido. El CD Cuarte será el otro finalista, equipo contra el que perdieron en la vuelta de la fase de promoción. Sin embargo, los de Dani Aso en cada caída han sabido hacer honor a nuestro lema y nunca han reblado.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana volvieron a demostrar que tienen capacidades de sobra para lograr el ascenso. Todo ante un CD Binéfar contra el que recibieron una abultada derrota en su última experiencia en la liga regular. Asimismo, también se enfrentaban con el añadido de lo que había pasado en Brea. Un cúmulo de sensaciones, que más que hacer que el equipo se achantase, generó que los jugadores saliesen a comerse al rival y encarrilar la eliminatoria. 

La SD Huesca no ha tenido un camino fácil. Se ha enfrentado en liga regular contra los campeones de Tercera División, no perdió en ninguno de los dos partidos; el Deportivo Aragón tampoco pudo vencerles, los dos acabaron en empate; en Illueca se llevaron tres puntos vitales que sirvieron para acercarse a la fase de ascenso; les ha tocado hacer remontadas ante rivales y campos difíciles; se han mantenido invictos en El Alcoraz, dos victorias y un empate; y por último, han seguido vivos hasta el último momento, tanto en la última jornada de la fase de ascenso como de los play-offs. Un historial digno de un épico ascenso, pero como no existe justicia en el fútbol, los altoaragoneses pelearán por ella sobre el césped. Tal y como han hecho hasta el día de hoy.

PREVIA: El Juvenil A sueña con la permanencia