Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A sueña con la permanencia

El cuadro oscense depende de sí mismo en la última jornada en San Jorge ante el RCD Mallorca el domingo (12:00h) para mantenerse en la División de Honor

La División de Honor Juvenil llega a su última jornada, y con ella los momentos más decisivos. El domingo a las 12:00, jornada unificada, el Juvenil A afrontará en San Jorge su último duelo esta temporada contra el RCD Mallorca. Un partido que promete ser de muchos nervios, pues los azulgranas se juegan la permanencia. El equipo dirigido por José Luis Toa tiene en el horizonte el compromiso más importante del año. 

A día de hoy, los altoaragoneses se encuentran a tan solo un punto por encima de la zona de peligro, pero no es el único equipo implicado. La UE Cornellá (30), San Francisco (29) y Lleida Esportiu (28), también lucharán por la permanencia la última jornada. De los cuatro equipos, sólo bajaría uno, ya que las otras cinco plazas de descenso ya están repartidas. De momento, el único que no depende de sí mismo es el Lleida. El resto de rivales, incluido el propio Huesca, dependen de sí mismos para estar un año más en la categoría de oro. 

El Juvenil A tendrá como rival a un Mallorca que hizo los deberes a tiempo. El conjunto bermellón también aspiraba a la permanencia y ha llegado salvado a la última fecha. Son líderes de grupo de la permanencia con 32 puntos. Por otro lado, dos rivales directos se enfrentan entre ellos, Lleida - Cornellá; mientras que el CD San Francisco visitará Zaragoza para enfrentarse contra El Olivar, equipo ya descendido. 

 El Huesca se mantiene invicto en esta fase de permanencia. La nota negativa es que ha pasado más de un mes desde la última vez que lograron los tres puntos. Comenzaron con buen pie la primera jornada ganando al At. Villacarlos (2-0). Desde entonces, empataron contra el Penya Arrabal (0-0), Cornellá (1-1) y San Francisco (2-2). Su última cita fue un amistoso contra El Olivar, donde dejaron muy buenas sensaciones tras un largo parón. 

Esta plantilla merece seguir el año que viene en la máxima categoría del fútbol juvenil. Sobre todo después de firmar una positiva segunda vuelta en la fase regular, donde muchos azulgranas rindieron al máximo. Solo falta cerrarlo por lo más alto, en nuestra casa, ante la afición y con tres puntos que sellen la permanencia.