Skip to main content
ES
Actualidad

La guardameta internacional Sullastres visitó al SD Huesca Femenino

La portera, que se recupera de una lesión, se desplazó a Huesca para compartir sus vivencias y animar a las futbolistas del primer equipo y el filial de la estructura de la SD Huesca

La guardameta internacional Esther Sullastres realizó una visita en la tarde de ayer a la sede de la Fundación Alcoraz para compartir sus experiencias con las futbolistas del primer equipo y el conjunto filial de la SD Huesca Femenino. Sullastres quiso de este modo animar a las jovenes jugadoras a continuar abriendo el camino que en los últimos años está recorriendo con éxito el fútbol femenino regional y nacional. Durante su charla, la portera catalana, residente en tierras aragonesas, subrayó la necesidad de dar el máximo esfuerzo en cuanto a la dedicación a su deporte: "Tenéis que ser lo más profesionales posible sean cuales sean vuestras circunstancias. Esa actitud es la que os reportará éxitos en el futuro".

Asimismo, Sullastres insitió en la necesidad de compaginar la práctica del fútbol con los estudios –ella está en la fase final de la carrera de Veterinaria–, pero aportó calma en cuanto a la intensidad del día a día: "Vosotras os dedicáis a dos cosas y por eso no podéis compararos con otras compañeras de clase. No tengáis prisa". La portera internacional compartió también su experiencia con las lesiones, la última de las cuales le ha mantenido alejada de los terrenos de juego en el último año. 

La interesantísima charla concluyó con la entrega de una camiseta de la SD Huesca con el nombre de Sullastres en la espalda y, por parte de la guardameta, de varios pares de guantes para las porteras de la entidad azulgrana. 

Esther Sullastres (25 años) ha sido internacional absoluta y disputó dos campeonatos de Europa con la selección españolas sub-17 y sub-19. Además, ha militado en clubes de la máxima categoría como el Fútbol Club Barcelona, Zaragoza CFF o el Valencia Féminas CF.