Skip to main content
ES
Primer equipo

Juanpi: "Tenemos que dar las gracias a la afición"

El venezolano, que se estrenó como goleador, destaca como clave el apoyo desde la grada para sacar adelante el choque frente al Sevilla FC

Juanpi Añor fue el autor del primer tanto en la victoria de la SD Huesca frente al Sevilla FC. El centrocampista venezolano se estrenaba así como goleador con el equipo oscense. "Estoy muy feliz por volver a marcar y por conseguir mi primer gol con la camiseta de la SD Huesca –reconocía Juanpi en zona mixta–. Y además ha sido en El Alcoraz. Javi Galán me ha dado un gran pase y me ha dejado solo ante el portero. Luego incluso he tenido también una ocasión para lograr el segundo, pero lo importante es que nos hemos llevado el triunfo y los tres puntos y estoy contentísimo por ello".

Añor incidía en la trascendencia de la victoria local, más aún si cabe por los resultados desfavorables de sus enemigos en la lucha por la permanencia: "Sabíamos lo que habíamos hecho nuestros rivales y que era vital el triunfo. Hemos ido a por todas hasta el final porque lo necesitábamos. Después del empate ante el Espanyol solo nos valía la victoria y lo hemos demostrado hasta el último minuto". El '20' azulgrana ya mira hacia el futuro y apunta las claves del camino hacia la permanencia: "Hemos sabido sufrir, pero quizá lo hemos hecho en exceso y eso tenemos que mejorarlo en los próximos partidos. Ahora hay que seguir sumando de tres en tres. Para nosotros cada partido es una final en la que tenemos que ganar. Lo que tenemos que hacer es mirar hacia nosotros mismos porque, sumando de tres en tres, dependemos de lo que hagamos". 

El mediocampista quiso agradecer así el aliento de la afición azulgrana desde la grada: "Nos seguimos haciendo fuertes en casa y eso en gran parte es por culpa de la afición. He sentido su apoyo desde que llegué a Huesca y tenemos que darles las gracias porque nos dan un plus, sobre todo en estos partidos en los que tenemos que sufrir. La gente ha estado muy metida y eso, a los que estamos en el campo, nos transmite motivación y seguridad".