Skip to main content
ES
Primer equipo

Galán: “El equipo está muy compacto defensivamente"

El lateral se ha hecho un hueco en el once titular en los últimos encuentros. “Somos un equipo con mucha competencia, pero sabemos que cualquiera que salga lo hará bien”

La SD Huesca vuelve este sábado a El Alcoraz, para recibir al Real Oviedo, en un partido en el que Javi Galán espera que se mantengan las buenas sensaciones que han transmitido los azulgranas en los últimos encuentros en su estadio. Nos hemos hecho muy fuertes en casa y hemos dado muy buen nivel. Ahora tenemos que dar ese pasito fuera también, pero llevamos muy buena línea y estoy seguro que al final lo daremos”, aseguró Javi Galán tras el entrenamiento de este jueves del equipo, celebrado en el Pirámide.

“Ante nuestra gente me siento muy cómodo. Es un campo que conocemos y que al ser chiquitito aprieta siempre”, añadió el lateral sobre El Alcoraz y los motivos de que la SD Huesca tenga mejores resultados ante su público.

“Intentaremos dominar, lograr los tres puntos y, sobre todo, agradar a nuestra afición”, dijo sobre la visita del Real Oviedo. Ellos vienen de una buena racha, pero nosotros somos uno de los equipos menos goleados. El equipo está muy compacto en esta faceta y tenemos que seguir peleando por lograr más porterías a cero”.

Galán ha logrado la titularidad en los últimos encuentros, formando parte del once inicial en cinco partidos en lo que llevamos de temporada. “He trabajado siempre para poder aprovechar la oportunidad. Hay mucha competencia, pero cualquiera que sale lo hace bien”, dijo el extremeño. “El jugador vive esa situación muchas veces. Hay que llevarla con calma y trabajar para poder aprovechar las oportunidades siempre”, concluyó, sobre su mejor participación en las primeras jornadas.