Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Queremos que nuestra gente salga orgullosa"

El entrenador de la SD Huesca destacó la ilusión de los aficionados por el histórico encuentro ante el Real Madrid en El Alcoraz (dom, 16:15 h) y apostó por "usar nuestras armas"

"El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que hacer las cosas muy bien, que ellos no tengan su mejor dia y nosotros estar perfectos". Francisco Rodríguez compareció en la sala de prensa de El Alcoraz antes de la histórica visita del campeón de Europa a Huesca en la jornada 15ª de LaLiga Santander (domingo, 16:15 horas). Un encuentro ilusionante para el que pide a sus jugadores "estar al 100%. Hay que usar nuestras armas, hacer un partido largo y llegar al final con opciones".

El técnico almeriense apostó por "echar la vista atrás, al partido con el Levante o la primera parte en Vigo. Somos uno de los equipos que más veces llega al área contraria y más centros pone, eso no lo hemos materializado. Si mis jugadores están aquí es por algo, tenemos que sacar lo mejor de nosotros para ponerlo en el campo", comentó sobre el choque ante el actual quinto clasificado en LaLiga Santander. "Que venga el Madrid aquí es una fiesta, pero vamos a intentar que esa fiesta sea porque nuestra gente salga orgullosa de nosotros", dijo.

"Tenemos que adaptarnos a los jugadores que tenemos para competir mañana. Sacar el sistema que a mí me habría gustado es difícil", comentó por las numerosas bajas del equipos oscense antes de medirse a los blancos. Francisco no podrá contrar con futbolistas como Damián Musto, Carlos Akapo, Álex Gallar o Rúben Semedo. "El trabajo defensivo tiene que ser enorme, porque estamos encajando muchos goles y todos vamos a defender y atacar. Lo importante es creer en nosotros y en nuestras opciones".

"Nuestra ilusión depende de que sigamos trabajando de la misma manera. Yo me veo fuerte e ilusionado. Sabemos quiénes somos, hace falta un resultado que nos haga más fuertes".