Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Llegamos en un buen momento"

El entrenador azulgrana reconoce la dificultad del partido de mañana frente al Girona, pero apuesta por seguir la línea de buenos resultados: "Seremos ambiciosos dentro del orden que siempre pedimos"

Francisco Rodríguez ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de mañana sábado (Montilivi, 20:45 h) frente al Girona F.C. El técnico andaluz ha destacado el buen momento del equipo tras el empate en Anoeta y el triunfo frente al Real Valladolid: “El trabajo de la semana ha sido el mismo, pero está claro que anímicamente se nota el llevar dos partidos puntuando y con la portería a cero”.

Francisco también ha resaltado la importancia del cierre del mercado de fichajes en cuanto a la concentración del grupo en el día a día: “Ha sido un mes complicado para nosotros porque faltaban refuerzos y había jugadores que se querían ir, pero esta semana hemos trabajado fantásticamente. La llegada de Diéguez y Juanpi nos ha venido muy bien porque con Adrián contamos con cuatro centrales y Juanpi nos aporta un perfil diferente a lo que teníamos. Seguro que ambos van a ayudar mucho. Ya dije que el que que viniera no podía ser para cuatro meses, que tenía que venir concienciado para sacar adelante este reto tan complicado”.

Sobre el partido de mañana, el entrenador azulgrana ha analizado así a su rival: “Hemos preparado el partido de manera diferente porque es un equipo que propone algo distinto a nuestros últimos rivales. Son un muy buen equipo, con grandes futbolistas como Stuani, que está haciendo una temporada fantástica. En casa son muy fuertes y dominadores y tienen un modelo de juego que llevan practicando varios años pese a haber cambiado de entrenador esta temporada”.

Francisco ha reconocido la trascendencia del partido para seguir con la buena línea de resultados de las últimas semanas: "Conseguir una racha como la que ha cogido el Rayo es el sueño de cualquier entrenador, pero hay que ser concientes de que estamos en Primera y es muy difícil. Es verdad que llegamos en un buen momento, aun sabiendo dónde estamos en la clasificación. Mañana tendremos que competir muy bien para sacar algo positivo y ser ambiciosos dentro del orden que siempre pedimos. Sabemos de la importancia de este partido para seguir creciendo".