Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: “Hay que sacar el orgullo del día del Betis”

El técnico recupera a Moi Gómez y Musto de sus problemas físicos antes de viajar a Anoeta para medirse a la Real Sociedad (dom, 18:30 h); Apela a retomar "el espíritu colectivo"

“Tenemos que creer en nosotros, no podemos bajar los brazos. Hay que pensar en el día del Betis, cuando el equipo más sufría tiró de orgullo y levantó el partido. Intentando no encajar, pero si lo hacemos que confiemos y vayamos todos a una”. Francisco apeló este sábado antes del Real Sociedad - SD Huesca (18:30 horas) en LaLiga Santander a la victoria en El Alcoraz en la mágica noche de Reyes Todo para “recuperar el espíritu colectivo” y llevarse tres puntos a Huesca el domingo que hinchen de moral a los azulgranas.

El técnico, en la comparecencia de prensa en El Alcoraz, aspotó por “cambiar cosas, porque las segundas partes de los últimos dos partidos no han sido lo que queríamos. Cambiaremos en lo mental y en el modelo que vamos a presentar mañana”, anunció. “Hay que ser valientes, pero con equilibrio para dejar nuestra puerta a cero”. Llegar vivos al final del partido en San Sebastián será la clave del triunfo. 

El almeriense analizó al rival del domingo: “Es un equipo que ha cambiado. Ahora es protagonista con el balón, le gusta tener posesión y llevar el ritmo del partido. Tiene jugadores experimentados, importantes en Primera”. Y también aprovechó para repasar las dudas en la convocatoria. Moi Gómez, con molestias en el gemelo en los últimos días, “ha entrenado hoy y viaja con nosotros. Tenía molestias pero las ha solventado bien igual que Musto, que ha hecho todo lo posible y está al 100% disponible para mañana”.