Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Estoy confiado en que mañana es el día"

El entrenador almeriense define el partido contra el Valladolid (viernes, 21:00 horas) como "una final" y destaca el apoyo de El Alcoraz: "Tenemos una afición tremenda"

"Vamos a buscar el equilibrio que nos dé para ganar. Hemos preparado bien la semana, estoy confiado en que mañana tiene que ser el día". Francisco Rodríguez compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Alcoraz a un día del SD Huesca - Real Valladolid en El Alcoraz, en la 22ª jornada de LaLiga Santander. "Una final, como todo lo que nos queda", en palabras del técnico, que destacó una vez más el apoyo de la los seguidores oscenses ante la quedada prevista en las horas previas al vital encuentro: “Desde que llegué, siempre digo que este equipo tiene una afición tremenda con un gran campo. La gente sigue aplaudiendo, llevándonos hasta el final vivos. Tenemos una afición de 10".

El almeriense analizó a los castellanoleoneses, en el puesto 13° de la clasificación con 24 puntos: "El Valladolid ha tenido fuera de casa mejores resultados que en su estadio. Sabe lo que hace, tiene jugadores de calidad que manejan la posesión... Jugar con tres atrás es una posibilidad, pero vamos a intentar hacer lo que hemos hecho muchos partidos en casa. Que el equipos sea agresivo, busque la portería contraria y que sea equilibrado".

"El del Valladolid es el próximo tren. Todos somos realistas, pero lo afrontamos con naturalidad, con trabajo y convencidos de que lo vamos a sacar. Eso no pasa por mirar más allá de mañana"
, comentó. Sobre la nueva dupla ofensiva, con Cucho y Gallego, se mostró "contentísimo. A Cucho, Enric le viene fenomenal. Los dos me convencen por su capacidad de sacrificio. Tenemos que aprovecharnos de las condiciones de Enric".

Por último, se refirió a la última incorporación azulgrana, Javi Galán, y aseguró que es "necesario que se acabe el mercado para saber quiénes vamos a afrontar lo que queda por delante. Seguramente alguna incorporación se pueda dar". Sobre el ex del Córdoba, dijo: "Es versátil, en la izquierda puede jugar en línea de cuatro, tres o como extremo, cumple lo que estábamos buscando y está listo para jugar; eso es importante".