Skip to main content
ES
Actualidad

Éxitos coperos del Cadete B y el Alevín A ante el Peñas Oscenses

En el doble duelo oscense, los cadetes se imponen en la ida de la final de la Copa Federación (3-1) y los alevines se llevan la Copa Aragón (10-1) en una nueva jornada de fútbol base azulgrana

El Cadete B y el Alevín A de la SD Huesca vencieron en sus finales coperas contra el Peñas Oscenses, firmando la actuación más destacada del fin de semana en la cantera azulgrana. Los primeros se impusieron al Peñas C por 3-1 en la ida de la final de la Copa Federación, e intentarán hacer bueno el resultado en la vuelta la próxima semana para llevarse el trofeo. Los segundos, contra el Peñas D, golearon 10-1 y eso les da acceso a jugar otra final, la de Copa Provincial. Fue una jornada atípica por el descanso de varios de los equipos de fútbol base y la competición paralela del VII Torneo Galbis que organiza la Fundación Alcoraz. Otro partido marcado en rojo era el que enfrentaba al Real Zaragoza ante el Juvenil A, todo un derbi aragonés que se saldó con derrota azulgrana por la mínima (1-0).

Sí ganó la SD Huesca B ante el CD Belver (4-0), pero no se dio el pinchazo del líder Peñas Oscenses y aún se mantienen los de José Luis Toa un punto por detrás a falta de una jornada. El objetivo del ascenso a Regional Preferente, eso sí, ya está cumplido como lo hiciera poco antes el Juvenil A. Otro resultado destacado fue el estreno copero con empate del Infantil A frente al CD Unión La Jota Vadorrey (1-1), mientras que el B se metió en su final de Copa Federación con una agónica tanda de penaltis (3-5) después de que el FB Sabiñánigo igualara el 1-0 de la ida de la semifinal.