Skip to main content
ES
Primer equipo

Etxeita: "Las dos victorias seguidas nos dan confianza"

El defensa azulgrana, que se mide a su ex equipo por cuarta vez esta temporada, apuesta por "no mirar la clasificación" y seguir sumando contra el Athletic Club este lunes

"Es el cuarto partido que jugamos contra el Athletic esta temporada, pero para mí siempre es especial, es diferente. Hace ilusión y a la vez es un partido importante para poder sumar. Venimos de dos victorias seguidas que nos dan confianza para seguir peleando". Xabi Etxeita atendió a los medios de comunicación presentes en el entrenamiento de la SD Huesca en el IFPE Montearagón. La sesión del miércoles fue la segunda de la semana para preparar el partido del lunes contra el Athletic Club, un rival familiar para los azulgranas este curso y para el defensa. Ya se cruzó con su ex equipo en la Copa del Rey, pero no quiso verlo como una venganza por la dura eliminación: "Esto es otra competición donde queremos sumar de tres en tres. Tenemos que afrontar el partido como si nos fuese la vida para seguir soñando".

El defensa vasco reconoce que lo más importante "son los resultados. Estábamos mereciendo mucho más en todos los partidos y los últimos resultados nos generan ilusión". Etxeita conoce bien al Athletic, un contricante "en buena dinámica, más fiable y sólido ahora con Garitano. Es difícil hacerles daño", dijo. Sabedor de la importancia del duelo liguero, no obstante, le da la misma trascendencia que a los que están por venir: "Es igual que el de la semana que viene o el anterior. Ya dije que no tenemos que mirar la clasificación, dependemos de nosotros mismos. Todavía es pronto y hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo". 

"Ahora no llegamos a la portería contraria tantas veces como antes, pero estamos siendo más fiables con el cambio de sistema. Hacemos un trabajo enorme defensivamente. Y en casa, con el calor de la afición, hay que conseguir goles", comentó. También se refirió a la desafortunada lesión de Pablo Insua, "un palo importante" en palabras de uno de los capitanes, y su posible sustituto, el joven fichaje Adrián Diéguez: "Ha llegado hace poco, el otro día estuvo bien e intentaremos ayudarle al máximo. Todos juntos intentaremos hacer un buen papel y conseguir los tres puntos".