Skip to main content
ES
Actualidad

Empate por todo lo alto de la SD Huesca Femenino

El conjunto azulgrana igualó sin goles en su visita al complicado campo de la UD Aragonesa A, 3ª en la tabla, y mantiene el liderato de su grupo

La SD Huesca Femenino se mantiene invicto en su periplo por el grupo 1 de la Liga Territorial Aragonesa tras su complicada visita al campo de la UD Aragonesa A, tercer clasificado en la tabla (el último que da acceso al play off de ascenso). Las pupilas de Verónica Rodríguez arañaron un punto ante el equipo zaragozano en un equilibrado partido que concluyó sin goles al término de los noventa minutos y que mantienen a la SD Huesca en lo más alto de la clasificación.

La primera parte demostró el respeto que se tienen ambos equipos y deparó unos cuarenta y cinco minutos muy igualados y con pocas ocasiones de gol. En la segunda mitad, los dos contendientes adelantaron líneas y buscaron el triunfo. Las locales contaron con varias ocasiones para adelantarse, pero fue la SD Huesca, que tomó el mando del partido en su fase final, la que tuvo la gran oportunidad para llevarse el partido. Sara Bellosta, 'Xarus', que había suplido a Suso mediada la segunda parte, se adelantó a la portera rival y estrelló su remate en el larguero cuando el partido ya casi tocaba a su fin. El encuentro sirvió también para dar sus primeros minutos sobre el césped al último fichaje del equipo oscense, Laia Blanc.

Al conjunto azulgrana le restan ahora únicamente dos partidos para concluir la fase regular (ante el Villanueva, en casa, y frente al Calanda, a domicilio). Un triunfo el próximo domingo le daría matemáticamente el primer puesto en la clasificación, un espaldarazo moral para lo que viene después: la fase de ascenso a categoría nacional, en la que se enfrentará a los otros cinco mejores (tres de cada grupo) equipos de la Liga Territorial Aragonesa de esta temporada. 

FICHA TÉCNICA

UD Aragonesa A: Herrejón, Arias, Espallargas (Martín, 77'), Royo, Pérez, Perdomo, Sigüenza (Balongo, 62'), Sauquillo (Agustín, 79'), Torres, Estela (Castaño, 57') y Rubio (Gracia, 46').
SD Huesca: Sophie, Alijarde, Lorena (Laia, 75'), Salinas, Diana, Totti, Suso (Xarus, 65'), Ariadna, Blanca, Belén y Julia Sanz (Bautista, 65).

Árbitro: Marcuello García.
Campo: PS Campo Pedrós