Skip to main content
ES
Fundación

El Genuine calienta motores antes de viajar a Córdoba

La SD Huesca se enfrentará en la ciudad andaluza el sábado 19 y domingo 20 al CF Reus, Sevilla FC y UD Almería en la segunda fase de LaLiga Genuine Santander

El equipo Genuine de la SD Huesca ha preparado esta semana con un último entrenamiento en los Campos de San Jorge su participación en la segunda fase de LaLiga Genuine Santander. Después del éxito de la primera fase disputada en Tarragona el pasado más de noviembre, esta vez los equipos se dividirán en dos sedes. De los 30 clubes participantes en la competición, 16 jugarán en Córdoba y otros 14 lo harán en A Coruña. Entre los presentes en la ciudad andaluza, además de la SD Huesca, estarán el anfitrión Córdoba CF, Atlético de Madrid, CD Leganés, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, Villarreal CF, UD Las Palmas, Real Zaragoza, Albacete, Valencia CF, Levante UD, Málaga CF, y los tres rivales de los azulgranas en este fin de semana: CF Reus, Sevilla FC y UD Almería.

La competición, que avanza en su segunda temporada, es una iniciativa integradora de reponsabilidad social que tiene como busca la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del balompié profesional con este proyecto socialmente responsable y pretende conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. En el caso de la SD Huesca, la plantilla está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde Cadis Huesca.

Los encuentros se disputan en la modalidad de Fútbol 8, y constan de cuatro tiempos de 10 minutos cada uno. No solo se tienen en cuenta los goles marcados a la hora de reflejar los puntos en la tabla clasificatoria, sino también las acciones de juego limpio y compañerismo tanto de jugadores como de cuerpo técnico y aficiones. Por eso, al final de la temporada de LaLiga Genuine Santander habrá dos ganadores: uno por resultados competitivos y otro por Fair Play. Entrenados por David Abardías,  estos serán los partidos que jugarán los oscenses en el Estadio El Arcángel durante el fin de semana:


sábado 19
09:30 h SD Huesca - CF Reus
16:00 h Sevilla FC - SD Huesca

domingo 20
12:30 h SD Huesca - UD Almería