Skip to main content
ES
Actualidad

El filial femenino ya compite en la Copa

El equipo de Lowel Ganiyu afronta las seis primeras jornadas del torneo copero en su temporada de estreno, tras finalizar la liga en séptima plaza

El filial femenino, segundo equipo de la SD Huesca Femenino, afronta con ilusión su estreno en la Copa Aragón con el que pondrá fin a la primera temporada desde su creación el pasado verano. Las jugadoras que entrena Lowel Ganiyu disputaron ante la SD Ejea a mediados de abril la primera de las seis jornadas coperas, con derrota por la mínima (3-2) lejos de casa. Encuadradas en el Grupo 2 junto a la SD Ejea, CD Fleta y CD Peñas Oscenses A, el objetivo en palabras de Lowel es "competir bien, hay clubes de mucho nivel". Este fin de semana volverán a jugar como visitantes ante el CD Peñas Oscenses.

El salto competitivo de la plantilla desde el inicio del curso hasta ahora es notable. En la Liga Territorial Aragonesa, Grupo 2, finalizaron en séptima plaza, y hasta seis jugadoras acostumbran a ir convocadas con las categorías inferiores de la Selección Aragonesa (sub-17 y sub-15): Ana Gay, Teresa Muro, Luci Li Pena, Clara Berges, Lucía Casaus y Julia Corredera son habituales en las convocatorias, lo que aumenta su competitividad y también el de sus compañeras de equipo. 

CALENDARIO COPA ARAGÓN

J1 SD Ejea 3-2 Filial SD Huesca Femenino
J2 CD Peñas Oscenses A - Filial SD Huesca Femenino (28 abril)
J3 Filial SD Huesca Femenino - CD Fleta (1 mayo)
J4 Filial SD Huesca Femenino - SD Ejea (5 mayo)
J5 Filial SD Huesca Femenino - CD Peñas Oscenses A (12 mayo)
J6 CD Fleta - Filial SD Huesca Femenino (19 mayo)