Skip to main content
ES
Actualidad

El Cadete B cede ante el Guangzhou en un equilibrado partido

La cantera de la SD Huesca se midió al Guangzhou Evergrande chino en un encuentro amistoso que finalizó 0-2 a favor de los asiáticos

Positiva experiencia del Cadete B de Diego Mañas ante un rival exótico. La SD Huesca se midió este jueves al Guangzhou Evergrande FC, uno de los clubes más importantes de toda Asia, y lo hizo con una ajustada derrota solo ampliada en los últimos compases del encuentro hasta el 0-2 final. El encuentro amistoso no oficial entre jóvenes nacidos en 2004 se saldó con victoria visitante. A pesar de que comenzó dominando el juego el cuadro azulgrana en el campo Universidad, poco a poco el Guangzhou se fue sacudiendo el dominio del equipo aragonés. Con acercamientos al área de ambos conjuntos en la primera mitad, el partido se fue al descanso sin goles. 

Tras la reanudación, el club asiático se adelantó en una jugada aislada y el incesante esfuerzo de la SD Huesca por conseguir el empate no tuvo recompensa, en parte por la organizada defensa china. En los minutos finales, el Guangzhou logró al contraataque el segundo y definitivo tanto. Hubo deportividad y buen fútbol en una experiencia que se repetirá en próximas fechas.