Skip to main content
ES
Actualidad

El Cadete B, a por el título de la Copa Federación

Los azulgranas se enfrentan el sábado (12.15 h) en Zaragoza al EFB Borja A en la gran final de la copa regional tras haber superado al CD Teruel en semifinales

Con la intención de poner la guinda a su extraordinaria trayectoria en la Copa Federación, la SD Huesca Cadete B se enfrenta este sábado a la EFB Borja A en la gran final de copa a nivel regional. En el encuentro, que se disputará a partir de las 12.15 horas en las instalaciones federativas Puente de Santiago de Zaragoza, el conjunto azulgrana buscará rematar un brillante papel con un grupo de futbolistas que se encuentran en su primer año en la categoría. 

Hasta llegar a la final, el conjunto azulgrana ha tenido una inmaculada trayectoria en la competición: terminó primero en la fase de grupos, y venció (ambos a doble partido) a la ED Sobrarbe en semifinales y al Peñas Oscenses en la semifinal y la final, respectivamente, de la Copa a nivel provincial. Y, ya con el resto de conjuntos aragoneses, ganó en semifinales a partido único el pasado fin de semana al CD Teruel por 2 a 0 en encuentro disputado en la capital aragonesa.   

En el resto de la jornada del fútbol base azulgrana, y una vez terminadas las correspondientes competiciones ligueras y coperas, los torneos son una vez más los protagonistas. Los conjuntos Cadete A e Infantil B de la SD Huesca disputan en Zaragoza el prestigioso Torneo Goya organizado por el CF Santo Domingo Juventud, mientras que el Benjamín C hará lo propio en el Torneo de Zuera,  con CD Oliver, CD Zuera, UD Amistad, CD Giner y CD Peñas Oscenses como rivales.  

Más lejos viajarán los equipos Infantil A y Alevín C de la cantera azulgrana. Los primeros se desplazan hasta Barcelona para disputar la Cerdanyola Cup (encuadrados en el grupo con Levante UD, FC Cerdanyola C y FC Sant Cugat) mientras que los alevines viajan a Guipúzcoa para jugar la Azpeitia Cup, en la que se enfrentarán en su grupo a FC Barcelona, CD Leganés, Abadiño y Elche Promesas.