Skip to main content
ES
Actualidad

Derrota de la SD Huesca Juvenil DH en el derbi aragonés

Los azulgranas no pudieron igualar el tanto del Real Zaragoza y se sitúan décimos en la tabla

Las buenas sensaciones que dejó el empate de la SD Huesca Juvenil DH contra el FC Barcelona no tuvieron continuidad en esta jornada, ya que los de Chemi no pudieron sumar en el derbi aragonés. El Real Zaragoza se impuso en el encuentro por 1-0, en la que era la primera derrota a domicilio de los azulgranas. 

El Real Zaragoza hizo valer su condición de líder desde los primeros compases, en los que contaron con varias ocasiones claras. Evitó el guardameta Iván Biarge el primero, parando un penalti, cuando ya se cantaba el primero para los locales. Después de la intervención del portero, la SD Huesca se hizo más fuerte, mostrando el buen juego que acostumbra el equipo de Chemi. Vivas montó un rápido contraataque que finalizó con un tiro cruzado.

Las fuerzas de la SD Huesca y el Real Zaragoza se fueron equilibrando y el cuadro maño mostró los argumentos por los que es el actual líder de la categoría. No obstante, el equipo oscense se defendió perfectamente, repeliendo las ocasiones locales antes de que acabara la primera parte. El Real Zaragoza dominaba en campo contrario y la SD Huesca brillaba con pequeños destellos de Manu Rico, Vivas y Carlos Kevin.

Una vez comenzado el segundo tiempo Biarge siguió parando balones, hasta que en la salida de un córner, el Real Zaragoza marcó en una desafortunada acción. Los azulgranas intentaron entonces igualar el marcador con tres tiros seguidos de Manu Rico, en dos ocasiones, y Álvaro. El guardameta blanquillo detuvo el tiro de Álvaro casi a bocajarro. Más tarde Carlos Kevin volvió a tener otra oportunidad de gol solo ante el portero, aunque un defensa torpedeo su carrera y mandó fuera el balón. Así, no pudieron los altoaragoneses igualar la contienda y evitar una jornada en blanco en su casillero, que luce con diez puntos. 

Real Zaragoza: Acín, Juan Sebastián, Vallejo, Yus, Ángel López, Francho, Marín (Puche, 58), Soler (Marc Esteban , 58), Iván Azón (Jay, 86), Marvin (Carbonell, 72) y Vela.

Huesca: Biarge, Cofrades, Raúl Ioan, Juan Pérez, Pablo (Carrasco, 60), Almerge, Mario Mur (Sierra, 60), Álvaro (Lizer, 73), Kevin Carlos, Vivas y Rico (Víctor Martínez, 78).

Goles: 1-0, min. 46: Marvin.

Árbitro: Sánchez Alba.